Los vuelos internacionales no superarán la crisis hasta 2024

La crisis por la que están pasando los vuelos internacionales no se resolverá hasta el año 2024 según la última previsión.

Las secuelas de la crisis provocada por el coronavirus van a sufrirse en el sector de los vuelos internacionales hasta el año 2024. Así ha sido desvelado por la IATA (International Air Transport Association), que hasta ahora había indicado que la recuperación no llegaría hasta un año antes, 2023. Pero a la vista de que la situación no está mejorando todavía y de que se espera que pueda haber otros momentos críticos en los próximos meses, lo que quiere la organización es mantener la cautela.

Este organismo está compuesto por casi 300 aerolíneas con vuelos internacionales. Indican que hay diversos motivos por los que la recuperación no se va a producir en los niveles en los que debería llevarse a cabo. Uno de ellos es la reducción de los viajes de trabajo, que en tiempos recientes están cambiándose por reuniones que se realizan a distancia.

También hablan de la caída en los vuelos debido a la falta de confianza de los viajeros, a quienes les da miedo ir a otros países y sobre todo pasar por los aeropuertos. Por supuesto, los repuntes en infecciones del coronavirus es otra de las razones, en especial porque Estados Unidos y algunos países de Europa no consiguen dejar atrás el problema.

Este año 2020 las cifras de viajeros internacionales van a caer en un 55% si comparamos los datos con los registrados el pasado año 2019. La cantidad sigue en aumento respecto a los meses anteriores, ya que la propia IATA había pronosticado que la caída sería de solo el 46%. Ahora han aumentado al 55% y lo que cabe preguntarse es si existe margen para que ese porcentaje aumente en los próximos meses. Para 2021, al menos de momento, las previsiones son positivas, ya que se espera crecer al 62%, pero esto aún significaría una diferencia importante respecto a los datos de antes de la pandemia.

Otro de los motivos que han llevado a empobrecer las estadísticas ha sido la decisión del Reino Unido impuesta en los últimos días cuando tomaron la decisión de poner en cuarentena a todos los viajeros que vinieran de España. Se rompe así una de las burbujas más apreciadas, puesto que es bien sabido que a los británicos les encanta pasar las vacaciones en tierras españolas. Si bien estas medidas se toman como prevención y como forma de proteger la nación, son muchas personas y organismos los que se han quejado de lo que ha decidido Reino Unido. Eso sí, la jugada le saldrá redonda, puesto que este año los británicos harán sus vacaciones en su propio país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...