Los viajeros españoles cada vez optan más por viajar en avión

Las estadísticas del pasado año 2017 indican que una mayor cantidad de españoles confía en el uso del avión como método de transporte.

Aunque hasta hace un tiempo era tópico que los españoles recurriéramos al coche como método predilecto de transporte, en el pasado año 2017 los viajeros en avión aumentaron de forma enorme. Los de tren también crecieron, pero de una manera menor. En ambos casos, el porcentaje de usuarios que ha tomado alguno de estos dos transportes ha aumentado considerablemente respecto a los datos que se obtuvieron en 2016.

En 2017 el número de personas que utilizó el avión creció en algo más del 8%, mientras que la cifra de pasajeros de tren aumentó en un 3.3%. Estos datos han sido facilitados por el INE, Instituto Nacional de Estadística.

Teniendo en cuenta los números que se han presentado, en total el año pasado 36,6 millones de personas
decidieron tomar un avión para llevar a cabo sus desplazamientos, mientras que los que cogieron un tren fueron casi 605 millones de usuarios.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que estos números se han obtenido analizando todo tipo de ferrocarriles, desde los de media distancia hasta los cercanías, pasando también por el AVE. Respecto a los trenes de alta velocidad, aquí es donde se ha notado un aumento más significativo, puesto que el porcentaje medio de personas que han utilizado este medio de transporte ha experimentado un crecimiento del 3.7%. Si nos centramos en otros medios de transporte, en el caso de las embarcaciones se ha registrado un aumento del 5.6% en comparación a las cifras del pasado año, sin embargo ha bajado el porcentaje de usuarios que ha utilizado el autobús, quedándose en un 0.2% menos en comparación con los viajeros de 2016.

En concreto, un 2.2% más de personas ha hecho uso del transporte público durante el año pasado, siendo un total de 4.745 millones de viajeros los que han pasado por ellos. Hay que diferenciar entre el transporte urbano y el interurbano. En relación al primero, la tasa anual de usuarios ha tenido un crecimiento que roza el 3% y respecto al segundo el aumento ha sido un poco menor: del 1.6%.

A nivel global la noticia positiva es que el avión se va instaurando cada vez más como la norma a seguir en el sector del transporte. Esta es una buena noticia, dado que supone que crece la confianza por un tipo de transporte que tradicionalmente ha impuesto cierto nivel de respeto entre los viajeros, algo que se ha fomentado debido a que cada vez hay menos accidentes aéreos. Debido a ello lo más probable es que la globalización del avión lleve a que poco a poco bajen los precios y que sea un método de transporte aún más utilizado.

Foto: StockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...