Los secretos que no imaginarías de los pilotos de avión

Algunos pilotos de avión anónimos han hablado para la prensa para confesar algunos de sus secretos menos conocidos.

secretos de los pilotos

Siempre que vamos a realizar un viaje largo el medio de transporte que solemos utilizar es el avión. Además de considerarse uno de los más seguros también es bastante rápido y gracias a él podemos prácticamente cruzar el mundo en cuestión de horas. Aunque los “pájaros” están muy bien condicionados para estos viajes lo cierto es que los principales artífices de estos vuelos son los pilotos.

En el momento en que nos montamos en el avión tenemos contacto directo con el personal de vuelo, pero a los pilotos no los conocemos (salvo por la voz). ¿Cómo vivirán en la cabina? ¿qué hacen? Porque lo único que nos imaginamos una y otra vez cuando viajamos en avión es la película Agárralo como puedas y no es nada positivo. Por suerte, desde el Huffington Post leemos declaraciones de pilotos reales que cuentan algunos de esos secretos que no se suelen desvelar públicamente.

Muchos pilotos se quejan de que los pasajeros a veces creen que son máquinas de volar, pero sin embargo también son personas a las que les molesta lo mismo que a nosotros. Sin ir más lejos, no hay nada que fastidie más que la demora o la cancelación de un vuelo. ¿Crees que los pilotos tienen la culpa? La verdad es que no. A ellos también les molesta no viajar a la ciudad indicada porque igual que nosotros se pierden eventos importantes.

Además, sobre ellos recae una gran responsabilidad, puesto que tienen mucho peso a la hora de tomar la decisión de cancelar un vuelo. Sus experiencias como profesionales hacen que finalmente se vuele o no y nosotros no debemos quejarnos, puesto que una cancelación a tiempo puede llegar a salvarnos la vida. Eso no lo suelen decir públicamente, pero lo piensan.

Por otro lado, aunque os sorprenda, las turbulencias también molestan a los pilotos. Explican que las condiciones meteorológicas pueden variar rápidamente. Y aunque aunque son los encargados de evitar las turbulencias, nunca lo pueden asegurar al 100%. Si no depende de ellos harán todo lo posible, pero no son dioses que puedan arreglarlo todo. En el caso de que queramos evitarlas en mayor medida los pilotos nos aconsejan volar en las primeras horas de la mañana.

Otro secreto son las muchas pruebas que tienen que pasar estos profesionales para pilotar un avión. Cuentan que tienen que superar muchos estudios, exámenes y sesiones de entrenamiento muy complicadas. Por eso a veces se lamentan de que no les tengamos cierto respeto cuando las situaciones no salen como a nosotros nos gustaría.

Profundicemos ahora en lo que significa exactamente cuando se dice que un vuelo llega “a tiempo” sin ningún tipo de retraso. Nosotros podemos pensar que si el vuelo debe tener un aterrizaje a las 15:00 horas si llega “a tiempo” significa que a las 15:00 horas ha llegado. Pero en realidad los pilotos saben que esto no es verdad y que el baremo de tiempo es distinto. En este aspecto un piloto anónimo ha explicado que si un vuelo sale o llega a tiempo significa que está dentro de un margen de 14 minutos que se pueden aplicar tanto antes como después. Es decir, si el vuelo llega a las 15:12 horas, seguirá estando a tiempo dentro de sus márgenes, así que no deberíamos sorprendernos.

viajes en avión

Por otro lado, curiosamente los pilotos coinciden en que no debemos creer las duraciones de vuelo que vemos en las webs de compra de billetes. Si nos dicen que un vuelo de Madrid a Tokio tiene una duración de 13 horas no es algo que sea definitivo. Los pilotos informan que hay muchos factores que pueden variar y que por ello la duración del viaje solo se muestra teniendo en cuenta dato histórico y las estadísticas de los vuelos anteriores. Así que no nos fijemos demasiado en ello la próxima vez que hagamos una reserva, puesto que podría variar.

Los pilotos también nos desvelan que el piloto automático no es un sistema de inteligencia artificial que se ocupe del avión con autonomía. Aunque eso le da más seguridad a las personas, lo cierto es que el piloto automático sigue siendo el piloto, pero pilotando el avión de una manera distinta. Dicen que se exagera muchísimo lo que significa la automatización que hay en el control de un avión, siendo sobre todo culpa del cine y la televisión, que nos hacen pensar en ideas futuristas.

Por último, y esto es muy importante, los pilotos desearían gritar en voz alta a los pasajeros que miraran bien dónde se encuentran las salidas del avión y que supieran cuántas filas hay exactamente hacia ella, dado que esto ayudaría a salvar muchas vidas. Coinciden en que si se conocieran las salidas la mayor parte de los accidentes que se producen no serían tan graves, porque si sales del avión tus posibilidades de sobrevivir son enormes.

Vía: The Huffington Post

Foto: Zorgistpinokw

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...