Los peores aeropuertos del mundo

La lista de los peores aeropuertos del mundo que ha formado The Guide to Sleeping in Airports incluye lugares como el Port Harcourt International Airport.

Aviones en aeropuerto

Normalmente cuando viajamos por el mundo no elegimos los aeropuertos por gusto. Lo hacemos dependiendo de los billetes de avión disponibles o de las ciudades que planeamos visitar. Pero hay algunos casos en los que sí resulta interesante revisar cuál es el aeropuerto al que iremos a parar, dado que hay varios que no son precisamente agradables. El listado de los peores aeropuertos del mundo, realizado de manera anual por The Guide to Sleeping in Airports, nos permite saber cuáles son aquellos que deberíamos intentar evitar por todos los medios posibles.

El primer puesto entre los peores aeropuertos del mundo es para el Port Harcourt International Airport, que se encuentra localizado en Nigeria. Decíamos antes que este top valora principalmente lo agradables que son los aeropuertos. Si tradujéramos el nombre de los premios de forma específica veríamos que se hace referencia a los aeropuertos donde es más agradable dormir. Por suerte, el top no se fija solo en ese factor.

La realidad es que para la elaboración de este listado se han tenido en cuenta un total de cuatro factores muy surtidos. El primero de ellos es la comodidad. El nivel de comodidad que proporciona el aeropuerto en todos los sentidos, no solo para dormir.

El segundo de los factores son las instalaciones y lo que se proporciona al viajero que tiene que estar en el aeropuerto durante más tiempo de la cuenta. Con el tercer factor llegamos a la limpieza, algo que siempre es importante. Y por último acabamos con la atención al cliente. Todo ello unido es lo que se ha tenido en cuenta para este top que año tras año tiene cada vez más seguidores. Por eso no nos sorprende que los peores aeropuertos del mundo sean aquellos que se encuentran en lugares un poco más sensibles de lo habitual e incluso en países en vías de desarrollo.

La segunda posición la ocupa el King Abdulaziz International Airport, que está situado en Jeddah, en Arabia Saudí, seguido por el Tribhuvan International Airport de Nepal. El top también saca en la cuarta posición el Tashkent International Airport de Uzbekistán, seguido del Simon Bolivar International Airport en Caracas, Venezuela. La sorpresa quizá nos la llevamos al ver que cierra el top 10 un aeropuerto que se encuentra afincado en París: el Beauvais-Tille International Airport, lo que rompe con los demás países que ocupan los puestos de la lista de “vencedores”.

Vía: The Guide to Sleeping in Airports

Foto: m01229

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...