Los peores aeropuertos del mundo en 2017

El equipo de eDreams publica los resultados de una encuesta realizada para saber cuáles son los peores aeropuertos.

Schönefeld en Berlín

El avión es nuestro método preferido para viajar por el mundo. Y obligatoriamente cuando viajamos en avión visitamos aeropuertos. Pero no todos los aeropuertos ofrecen las mejores condiciones para que las horas que pasamos en ellos sean perfectas.

Gracias a un estudio reciente realizado por eDreams a 65 mil viajeros hoy conocemos los peores aeropuertos del mundo. Los encuestados se han basado en diferentes criterios, como las áreas de espera, las zonas de entretenimiento o las de restauración. En este sentido el que se ha llevado “el premio” a peor aeropuerto ha sido el Schönefeld de Berlín.

El aeropuerto alemán obtuvo la peor puntuación, de algo más de 3 puntos sobre 5. Pero no es el único que figura en la lista, dado que otros lugares tan conocidos como LaGuardia en Nueva York o el JFK también aparecen en las primeras posiciones.

El principal problema que presenta el Berlín Schönefeld es que casi todas las compañías con las que trabaja son de bajo coste, como es el caso de Ryanair. Además, en los últimos años la afluencia de pasajeros ha aumentado considerablemente, de los 3 millones a más de 11 y el lugar no ha sabido hacer frente a este incremento de personas, por lo que los restaurantes o las tiendas se han quedado pequeños y no ofrecen los mejores servicios. Además, para el año que viene está previsto que Berlín cuente con un nuevo aeropuerto, cerrando así el de Schönefeld, por lo que no se está invirtiendo para mejorarlo.

La segunda posición del top la ocupa el Luton de Londres, seguido por LaGuardia y el J. F. Kennedy, ambos de Nueva York. En el quinto lugar se encuentra el South Charleroi de Bruselas, el J. Chávez International de Lima está en sexta posición y el Ciampino International de Roma en séptima. Pasado el octavo puesto, ocupado por el aeropuerto Tegel de Berlín, nos encontramos con dos aeropuertos de París, lo que no habla muy bien de la forma en la que se están cuidando las instalaciones de la capital francesa: el Charles De Gaulle y el Orly en décima posición.

Como siempre es importante entender que aunque el primer aeropuerto de la lista sí que es poco recomendable los demás no son, en general, tan malos como se podría imaginar. Pero si pasáis por ellos sí que deberíais estar preparados para no encontraros con las mejores instalaciones que podáis imaginar. Pero si no queda otro remedio… todo sea por viajar.

Vía: The Telegraph

Foto: Luis Villa del Campo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...