Los mejores aeropuertos del mundo, según Skytrax

En este post de Donde Viajar te invitamos a conocer los cinco mejores aeropuertos del mundo, según las valoraciones de Skytrax, la consultora más importante en el universo de la aviación comercial. Conoce los elegidos por la excelencia en su funcionamiento y la calidad de sus instalaciones.

Como cada año, Skytrax, la consultora especializada en el mundo de la aviación, dio a conocer su listado con los 10 mejores aeropuertos del mundo, basado en la calidad de los servicios, de las infraestructuras, y en los detalles de atención a los pasajeros. La lista de este año abarca distintos países, pero especialmente en los continentes de Asia y Europa. Veamos entonces cuáles son los cinco primeros.

En el quinto lugar quedó el aeropuerto de Ámsterdam – Schiphol, que se emplaza a unos 15 kilómetros de la capital de los Países Bajos, pero que está bien conectado con el centro a través de una completa red de medios de transporte. Su interior es de los más modernos y acogedores, y no escatima en detalles: los usuarios incluso pueden esperar su próximo vuelo en el Casino o disfrutando de un masaje especial. Este aeródromo gestiona cada año un promedio de casi 50 millones de pasajeros.

La cuarta ubicación fue para el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, destacado sobre todo por sus altos niveles de limpieza, orden y por la buena calidad de la comida que en sus instalaciones se ofrece. Entre los “lujos” se encuentra un campo de golf, ideal para que los aficionados a este deporte esperen su próxima salida de manera entretenida y casi sin darse cuenta.

Esta terminal aérea asiática fue ampliada en 2012, con una pista más, y recibe cada año unos 53,3 millones de pasajeros, según las últimas estadísticas disponibles. Se trata de una gran y moderna construcción que fue diseñada por el estudio de arquitectos Foster and Partners y es el más importante de China, y uno de los centrales de Asia.

El Aeropuerto de Munich, por su parte, quedó en el tercer lugar y, de estilo moderno y elegante, destaca por su diseño de vidrio. Es un aeródromo que ve pasar casi 38 millones de viajeros al año, cifra que lo ubica como el segundo en importancia en Alemania.

El segundo lugar fue para otra terminal asiática: el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea del Sur, uno de los más importantes de este continente y que gestiona más de 39 millones de pasajeros al año. Dos de sus características son la excelencia en los servicios y el ser uno de los más grandes del mundo en cuanto a operaciones, usuarios y carga.

Finalmente, el primer lugar fue para el Aeropuerto Internacional de Singapur, reconocido especialmente por ser uno de los aeropuertos seguros, por su buena programación de vuelos y sus opciones de entretenimiento. Un cine, un gran centro comercial y un balneario propio son otros de sus lujos más destacados.

Foto: Simon_Sees

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...