Los lavabos de los aviones se van a limpiar solos

Los aviones del futuro podrían disponer de un sistema con el cual tendrán capacidad para limpiarse solos.

Higiene en los aviones

Una de las peores cosas que nos puede ocurrir cuando viajamos en avión es que vayamos al lavabo y nos encontremos con que la anterior persona lo ha dejado hecho unos zorros. Esto es, desgraciadamente, más frecuente de lo que podríamos imaginar. La buena noticia es que también es algo que llega ahora a su final gracias a la nueva tecnología que se implementará en los aviones de Boeing.

El fabricante de aviones todavía no ha incorporado esta tecnología en sus aviones, pero planea hacerlo en el futuro. Por ahora se ha llevado a cabo un registro de patente en el cual se detalla un tipo de función que utilizará luz ultravioleta para realizar el proceso de limpieza. La tecnología que ha creado Boeing es muy avanzada, dado que con un rayo de luz aplicado durante tres segundos se consigue un nivel de limpieza del 99,99%. Esto supone reducir en su totalidad la presencia de germenes y de otras bacterias que pueda haber en el lugar.

El sistema se activará cada vez que haya alguien que utilice el lavabo, pero solo en el momento en el cual el pasajero se haya levantado del lavabo. Esto asegurará que no habrá ningún tipo de problema con la interacción con la luz ultravioleta.

Para que la propuesta sea aún más higiénica y efectiva, el diseño que ha creado Boeing incorpora varios elementos añadidos que aumentarán el soporte para crear un entorno limpio. Por ejemplo, habrá un suelo con sistema de ventilación, para evitar la transmisión de germenes por este medio y también se incluirá un pestillo de puerta que no requerirá que lo toquemos con las manos. Así el contacto en el lavabo será mínimo y nos podremos sentir mucho más relajados si somos de aquellas personas a las que no les gusta tocar nada que hayan tocado otros.

Hay especialistas en diseño aéreo y aviones que han mencionado que esta idea tiene lagunas y que el plan de Boeing no es tan perfecto como se podría imaginar. También hay quienes han hecho especial hincapié en que el lavabo no es el lugar más poco higiénico de los aviones, aunque todos lo pensemos. Por lo tanto, quizá habría que incorporar otras iniciativas en los aviones para poder asegurar el nivel de higiene al máximo. Por ahora habrá que esperar para ver cómo avanza la iniciativa de Boeing y si al final es adoptada por las aerolíneas.

Vía: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...