Los aviones volarán sin piloto dentro de 50 años

Los pilotos serán cada vez menos necesarios debido a que dentro de cinco décadas habrá aviones autónomos.

Aviones sin piloto

El CEO de la aerolínea irlandesa Ryanair ha pronosticado que dentro de 40 o 50 años los aviones volarán sin que los dirija un piloto. Así mismo, afirma que la próxima revolución de la aviación serán aeronaves conducidas únicamente por un piloto en la cabina, lo que servirá como antesala de ese futuro dentro de unas décadas en el que se esté hablando de aviones autónomos como ahora ya se habla de los coches autónomos sin conductor.

Según el ejecutivo, esa revolución de la que habla ya está aquí porque disponen de la tecnología y que lo próximo será construir aeronaves que puedan pilotar sin la ayuda de humanos en cabina.

Durante una entrevista ha bromeado acerca de ser pasajeros de drones en los próximos 50 años como mucho, y se mostró bastante positivo respecto al rumbo que está tomando el sector de la aviación para seguir desarrollándose. Y es que parece ser que con la llegada de la inteligencia artificial, el mundo de la aviación está tomando un nuevo enfoque que hará seguramente que mejoren las aeronaves y los servicios que prestan a los pasajeros.

El CEO no ha sido el único que ha vaticinado aviones sin pilotos, sino que otros expertos también lo creen posible en un futuro cercano. Concretamente, en el año 2017 el banco suizo UBS aseguraba que esta industria podía estar preparada para usar aviones con control remoto a partir de 2025. Con esta declaración pronosticaba un ahorro de 35.000 millones de dólares al año debido a la ausencia de pilotos en estos enormes “pájaros voladores”. Según los expertos, lo complicado de todo esto no es crear aeronaves que se piloten solas, sino vender estos artilugios a los pasajeros sin que sientan miedo o desconfianza hacia ellas.

UBS ha lanzado los datos de un estudio en el que solo el 17% de personas desearía volar sin un piloto en cabina. Esta estadística, según UBS, es demoledora y muy negativa para seguir construyendo aviones autónomos, ya que si no tienen un público que los use no serviría de nada su desarrollo. Sin embargo, el CEO de Ryanair no cree que los datos de la encuesta sean decisivos para que la tecnología siga avanzando, ya que piensa que con la bajada de los precios de los billetes los viajeros intentarán dejar al lado la desconfianza para ahorrarse un dinero. Por último, el CEO de la aerolínea ha afirmado que las aeronaves sin piloto están destinados a usarse en poco tiempo, al igual que ya lo hacen los coches autónomos, con los que la sociedad tuvo las mismas dudas, miedo y desconfianza. Todo es cuestión de esperar al momento adecuado en el cual la sociedad se muestre abierta a estas novedades.

Foto: fak1911

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...