Los aviones del futuro tendrán más asientos

Los aviones Airbus A380 tendrán filas más largas para que una mayor cantidad de pasajeros pueda volar en cada uno de los vuelos.

Más asientos en el avión

Se están haciendo avances en el sector de los aviones que en el futuro tendrán una gran relevancia para la forma en la que viajaremos. Algunas de las nuevas ideas apuestan por aviones que serán más cómodos, más rápidos y en los que los viajeros tendrán una mayor serie de opciones para invertir en las horas de viaje. Pero también hay quien está buscando la manera de que entren más personas dentro de los aviones, por mucho que pensemos que actualmente el espacio ya es demasiado reducido.

Está claro que no siempre llueve a gusto de todos y esta vez parece que quienes van a salir peor parados son los pasajeros de los aviones del futuro. Eso sí, al menos por ahora solo es un prototipo. Lo que se ha presentado de forma específica es un avión Airbus, el A380, modificado para que en cada fila de asientos entren 11 pasajeros. Cómo no, no se trata de una medida para todas las clases del avión, sino solo para la económica. El espacio entre los asientos se reduce de forma significativa.

Uno de los problemas con los que nos encontraremos en este caso será el salir si estamos sentados en la fila del medio. Si somos de los que necesitan ir al baño de vez en cuando el problema va a ser mayor, porque molestaremos al resto de pasajeros de forma frecuente.

La novedad no es tan exagerada como se podría imaginar en comparación a otros aviones, pero el A380 ya tiene una fila central de cuatro asientos. A esta se le ha añadido un quinto asiento, complicando la experiencia de vuelo a quienes acaben en el medio de la fila. Pero como indicamos, todavía es un plan que está en desarrollo y que no entrará en acción hasta el año 2017. Será entonces cunado las aerolíneas tendrán la oportunidad de realizar la adquisición de estos modelos modificados del Airbus A380.

Hay muchas aerolíneas que ya utilizan el modelo de avión del que estamos hablando, así que son clientes potenciales para utilizar la nueva configuración. No obstante, está por ver si aerolíneas como British Airways o Emirates se plantean de verdad introducir este nuevo concepto que posiblemente no acabe gustando demasiado a los viajeros. Para las aerolíneas puede ser una mejora relevante, dado que de los 525 pasajeros que entran en la actualidad en el avión se pasará a una cantidad total de 544.

Vía: Huffpost Travel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...