Los aviones del futuro se podrían auto-reparar

Los aviones del futuro contarán con un sistema de auto-reparación que aumentará la seguridad en los vuelos.

Aviones del futuro

¿Cómo lograr que los aviones se conviertan en un sistema de transporte más seguro? Los ingenieros especializados en la creación de estas máquinas siguen investigando con el objetivo de llegar a la conclusión sobre qué les proporcionaría la posibilidad de aumentar la seguridad. Porque al fin y al cabo, los viajeros quieren, para continuar confiando en los aviones, tener la seguridad de que estos no se volverán a estrellar o que no tendrán ningún riesgo cuando monten en ellos.

Aunque es complicado pensar las formas en las que los aviones podrían innovar en el futuro, hay un grupo de científicos de la Universidad de Bristol en Reino Unido que han hablado sobre una idea que tienen para que estas expectativas se lleven a cabo. La idea a la que han dado forma se trata de una tecnología que permitirá que los aviones del futuro cuenten con un sistema de auto-reparación. Es decir, que si se produce algún tipo de incidente, es posible que los aviones tengan la oportunidad de repararse así mismos para evitar accidentes potenciales.

Es difícil imaginar la forma en la que esto se podría materializar de manera clara, pero cuentan los científicos que están al mando del proyecto que su intención es lograr replicar el sistema por el cual la piel humana se cura así misma cuando sufre una herida.

Por ahora hay muchos avances que implementar en este tipo de tecnología para que pueda ser eficiente. De momento se ha comprobado que el sistema es capaz de funcionar con eficiencia a la hora de reparar pequeñas grietas y daños que se produzcan en la superficie exterior de los aviones. Inicialmente se comenzó a trabajar para que la reparación se lleve a cabo a nivel estético, que se solucionen las grietas a fin de que el aspecto de los aviones recupere su reflejo original. Pero la intención añadida, el plan a largo plazo, es que los aviones se reparen y además ofrezcan un nivel de seguridad más que elevado, capaz de aguantar el vuelo que se esté desarrollando sin incidentes.

Hasta ahora no teníamos ninguna previsión sólida de cómo los aviones podrían mejorar el nivel de seguridad en el futuro, pero vemos en este nuevo plan de la Universidad de Bristol una buena forma de proporcionar ese “algo” que buscan los viajeros. En el futuro, si se materializan estos avances, vamos a poder disfrutar con viajes en avión mucho más seguros.

Vía: CNN

Foto: Paul Lucas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...