Los aeropuertos más bonitos del mundo en 2016

El libro de Alexander Gutzmer nos permite conocer el listado de los aeropuertos más bonitos, incluyendo dos españoles.

WLG Wellington de Nueva Zelanda

La publicación de un libro titulado The Art of the Airport: The World’s Most Beautiful Terminals de Alexander Gutzmer nos muestra cuáles son los más atractivos que podemos ver por nuestro planeta. Se valoran aspectos artísticos y no otros detalles más vinculados a si las instancias del aeropuerto son las adecuadas o si se proporcionan unos buenos servicios. Y aunque quizá el aspecto de los aeropuertos no es lo que más debamos valorar, es interesante ver que algunos que suelen pasar desapercibidos ahora obtienen un poco de atención.

El top de la lista se encuentra formado por el aeropuerto WLG Wellington de Nueva Zelanda, que siempre ha dado un ejemplo de cómo debe ser una decoración transgresora y moderna. Este aeropuerto se inauguró en el año 1959 y desde entonces ha sido un lugar clave para los habitantes del país, registrando hasta cinco millones de pasajeros en un mismo año. El aeropuerto refleja algunos de los aspectos determinantes del país, como la gran cantidad de viajeros que ha atraído desde el estreno de las películas de El Señor de los Anillos (rodadas en el país). La propia Weta Workshop, responsable de las criaturas de los films, ha diseñado algunas de las esculturas que hay en la instancia, como un enorme Gollum.

Viajamos al aeropuerto de KIX Kansai, en Japón, para ver el segundo más bonito del mundo. Este aeropuerto se distancia de los más utilizados en el país del sol naciente y opta por un estilo mucho más atractivo.

El top continúa con una tercera posición que se encuentra ocupada por el SZX Shenzen de China, seguida por el DCY Dabba del Tíbet en la cuarta posición y por el BOM Mumbai de India. Los aficionados a los aeropuertos, que no son precisamente pocos, también deberían visitar el XXX Reina Tamar de Georgia, el JED Jeddah de Arabia Saudita, el LED San Petersburgo de Rusia, el TXL Berlín de Alemania y en la décima posición el CPH Copenhague de Dinamarca.

Tenemos que avanzar en el listado para llegar a la posición 14 para encontrarnos con el primer aeropuerto de la lista que se encuentra afincado en suelo español. Se trata del ILD Lleida, seguido justamente en la posición 15 por el aeropuerto de Barajas en Madrid. La lista se completa con aeropuertos como el de RAK Marrakech en Marruecos, el John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York y el MVD Montevideo de Uruguay.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...