Los aeropuertos con los pasajeros más felices del mundo

Un estudio desvela cuáles son los aeropuertos internacionales que proporcionan una mayor sensación de felicidad a los viajeros.

Así son los aeropuertos más felices

Cuando viajamos somos felices, puesto que nos dirigimos a algún destino nuevo que estamos dispuestos a conocer. Pero dependiendo del aeropuerto en el que nos encontremos, nuestro grado de satisfacción puede ser aún mayor. Así lo ha confirmado el informe que ha llevado a cabo HappyOrNot.

La compañía finlandesa fundada en el año 2009 ha puesto en un gran número de terminales de todo el mundo máquinas en las que los pasajeros pueden dejar sus comentarios y opiniones sobre el trato que han recibido en el aeropuerto y los servicios que le han ofrecido. Las máquinas están dotadas de cuatro botones de colores rojo y verde para que los usuarios puedan mostrar su satisfacción.

El informe revela los resultados del periodo de tiempo comprendido entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017, un año en el que se han estudiado los aeropuertos en donde los pasajeros han dado más veces a los botones verdes.

De los 158 millones de puntos de datos que se encontraban en 160 aeropuertos de 36 países, 68 terminales han pasado la prueba, que están situadas en 22 regiones. La sorpresa ha sido cuando nos hemos enterado de que el aeropuerto de Exeter es el que se ha llevado la mejor puntuación, con un gran índice de satisfacción de los usuarios que supera el 88%. Se trata de un pequeño aeropuerto del suroeste de Inglaterra, pero no es el único de estas dimensiones que nos encontramos entre los 10 aeropuertos más felices del mundo. Parece que los viajeros prefieren este tipo de terminales por el trato y la amabilidad de los empleados.

Exeter cuenta con un 12% más de satisfacción que la media de la mayoría de aeropuertos mundiales cuyo porcentaje se sitúa e el 76.52%. Aunque la gran parte de terminales que superan el 86% de grado de satisfacción son pequeñas hay dos excepciones en la lista: el Gran Aeropuerto Internacional de Dallas y el aeropuerto Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci de Roma.

Otros datos que nos ha revelado el informe es que la mayoría de terminales que se encuentran en la lista están situadas en países de habla inglesa y también hemos podido conocer otra información relevante sobre los pasajeros en general. Por ejemplo, que los viajeros más satisfechos suelen ser los que toman un vuelo a primera hora de la mañana, que los meses de julio y abril son los peores para viajar o que los servicios peor valorados por los usuarios son los baños de los aeropuertos y la recogida de equipajes.

Vía: CNN

Foto: Photo-Mix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...