Las mejores aerolíneas de 2016

Emirates ha conseguido superar en el top de las mejores aerolíneas del mundo a Qatar Airways, su eterna rival.

Avión de Emirates

¿Vais a volar en avión próximamente? En ese caso seguro que os gusta saber cuáles son las mejores aerolíneas de 2016, las que garantizan unas mejores experiencias y resultados. El listado de las aerolíneas en cuestión lo traemos teniendo como base la entrega de los premios Skytrax, que se entregan anualmente para recompensar a aquellas compañías que lo están haciendo mejor que las demás en diversos aspectos fundamentales.

Un total de 41 parámetros son tenidos en cuenta en entrevistas con los viajeros para que determinen cuáles serán las aerolíneas que destaquen con mejores resultados en los World Airline Awards, que en esta ocasión han sido entregados durante un evento que se ha llevado a cabo en Reino Unido. Para que entendamos que no son unos premios de poca monta, ni mucho menos, solo tenemos que deciros que en las encuestas han participado más de 19 millones de personas. Esto permite que, sin duda alguna, los datos que proporcionan sean confiables en su totalidad.

Sin mucha sorpresa, la ganadora de la competición ha sido Emirates. Y decimos que sin mucha sorpresa porque ya es el cuarto año en el cual se lleva la condecoración. Su éxito se encuentra avalado por lo bien que cuidan a todos los pasajeros y por la forma en la cual en el último año han incrementado más todavía el nivel de satisfacción de los pasajeros.

La segunda posición, sin conseguir superar a Emirates en esta ocasión, la ocupa Qatar Airways. Es habitual que esta aerolínea y Emirates estén continuamente disputándose un tira y afloja para ver cuál de las dos obtiene unos mejores resultados. Si bien en 2015 la aerolínea que ganó fue Qatar Airways, en esta ocasión no han estado al nivel de su competencia y se han tenido que conformar con una segunda posición que, por otro lado, tampoco está nada mal. Al menos, eso sí, Qatar Airways se ha llevado el premio a la mejor clase Business del mundo entero.

En tercer lugar vemos la presencia de Singapore Airlines, que es la líder en Asia, en cuarta posición está Cathay Pacific y ANA (All Nippon Airways) se sitúa en quinto lugar. Pasamos a la sexta posición con Etihad Airways, seguida de Turkish Airlines, EVA Air, Qantas Airways y Lufthansa cerrando el top 10. No obstante, los premios son muy exhaustivos y la lista tiene 100 nombres colocados en orden de votos, así que os invitamos a consultarla siguiendo la fuente.

Vía: World Airline Awards

Foto: Ozzy Delaney

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...