Las aerolíneas más baratas del mundo

Nadie mejor que un comparador de precios de viajes para determinar cuales son las aerolíneas más baratas del mundo. Al fin y al cabo, sus buscadores trabajan todo el día seleccionando las rutas más económicas para el cliente. Con molestarse en registrar los datos es suficiente para obtener muestras fiables. Dicho y hecho, esta ha sido la idea de eDreams. Ha tomado como referencia los precios de millones de vuelos reservados a través de su página durante el 2011, con el único requisito de que cubrieran trayectos de menos de 1000 millas de distancia, y ha elaborado el ranking de las 50 aerolíneas más baratas del mundo.

Vueling, la primera española que aparece en el ranking


Los resultados se presentan en su web ordenados según el precio medio por 100 millas de viaje. La aerolínea vietnamita Jetstar Pacific cuenta con el honor de ser la más barata del mundo. Podemos volar con ellos por 8,55 euros las 100 millas. Le siguen dos de europeas: la británica Monarch y la rumana Blue Air.

Es curioso que en esta clasificación, acaparada por las low cost y las compañías de vuelos domésticos, no aparezca Ryanair hasta el sexto puesto del ranking. Por detrás de Air Arabia (Emiratos Árabes) y Jetstar Asia (Singapur). La polémica compañía que dirige Michael O’Leary ofrece vuelos por un precio medio de 10,91 euros las 100 millas.

Un total de cuatro aerolíneas españolas se han hecho un puesto en la clasificación. Todo un honor, y más aún cuando algunas de ellas ni siquiera son low cost. Vueling, con unos billetes que oscilan los 16,25 euros las 100 millas, es la primera en aparecer y lo hace en el puesto número 28. Tras ella, la recién desaparecida Spanair, que ocupaba el puesto número 44 con billetes a 18,46 euros. Air Europa e Iberia ocupan la posición 45 y 46 respectivamente, con precios entorno a los 18,50 euros cada una.

Además de las españolas, otras aerolíneas con bastante presencia en nuestros aeropuertos cuentan también con un buen puesto en el ranking. Es el caso, por ejemplo, de Easyjet, que ocupa el número 18, o de Czech Airlines, que cierra la clasificación con sus 19 euros por 100 millas.

Pese a que muchas europeas ni siquiera asoman la cabeza, es curiosa la gran representación que tiene el Viejo Continente, y muy especialmente las islas británicas, en el ranking. También las compañías de Oriente Medio y Asia cuentan con varias representantes entre las destacadas. Así pues, quienes planeen un viaje a un lugar lejano y que incluya vuelos domésticos,  ya saben algunos nombres a tener en consideración. Y quienes no, gozan de la garantía que en España es muy fácil volar con alguna de las aerolíneas más baratas del mundo.

Foto: curimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...