Las aerolíneas con menos espacio para estirar las piernas

Estirar las piernas está siendo algo cada vez más complicado en algunas de las principales aerolíneas del mundo como Iberia.

Asientos en los aviones

Estirar las piernas en el avión se puede convertir en una auténtica misión imposible cuando realizamos determinados vuelos, tanto de corta como de larga distancia. Hay aerolíneas que han ido reduciendo a lo largo de los años el espacio que se ofrece para estirar las piernas de una forma tal que se llega a tener más bien pocos centímetros para colocar los pies. La situación difiere mucho a como eran los aviones en la época dorada de los vuelos (los años 70), cuando los viajeros tenían la oportunidad de estirar las piernas de una forma extrema.

Ahora las aerolíneas acortan el espacio todo lo posible y lo hacen para ajustar la posición de los asientos y que sea posible aumentar la cantidad de butacas. Atrás quedan esos tiempos en los que los aviones eran espacios muy abiertos en los que la comodidad era lo primero. Ahora no hay nada de esto y si tenemos espacio suficiente para colocar las piernas ya nos podemos dar por satisfechos.

¿Pero cuáles son las peores aerolíneas dentro de esta categoría? Ahora mismo hay aerolíneas que tienen un espacio de 28 pulgadas, el cual está considerado el menor del mercado. Pero se comenta que en el futuro habría aerolíneas que podrían apostar por las 27 pulgadas, lo que podría ser dramático para nuestras piernas.

Pero no pensemos, no obstante, que hay pocas aerolíneas que disponen de espacios de 28 pulgadas. En realidad son demasiadas, las suficientes como para que podamos acabar en alguna de ellas si tenemos tendencia a viajar por el mundo. Y en nuestro caso el problema es mayor, porque una de las aerolíneas de esta fatídica lista es Iberia. Seguro que alguna vez habéis viajado con Iberia y que sabéis lo que implican sus asientos. La pregunta que nos solemos hacer es “¿dónde meto las piernas?”. Hay que hacer un auténtico puzle para saber dónde poder colocarlas.

Otras aerolíneas en las que pasa lo mismo son TAP Portugal, Tui Airways, Thomas Cook Airlines, Spirit Airlines de Estados Unidos, Spring Airlines de China, Frontier Airlines de Norte América, Thai Airways y por último LATAM Brasil. Estas aerolíneas son las que incluyen el menor espacio, el de las fatídicas 28 pulgadas que no permiten extender las piernas con mucha comodidad. Otras están por encima de esto y también las hay las que pueden llegar incluso a las 37 pulgadas como es el caso de United Airlines, que piensa siempre en dar comodidad a los viajeros.

Vía: The Telegraph

Foto: olivier89

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...