La peor aerolínea del mundo

El último estudio realizado por SkyTrax desvela que, por cuarto año consecutivo, Air Koryo, de Corea del Norte, es la peor aerolínea del mundo.

Peor aerolínea

En un total de cuatro ocasiones de forma consecutivas la aeorlínea Air Koryo ha sido elegida como la peor del mundo. No sorprende teniendo en cuenta que pertenece a Corea del Norte y que las normas en ella son demasiado exigentes. Los resultados de este ranking los ha publicado la agencia de consultoría SkyTrax, que tiene oficinas en Reino Unido y que se ocupa de analizar todas las aerolíneas del mundo para poner a prueba su eficiencia.

No pensemos que el equipo de SkyTrax es demasiado exigente, dado que si echamos un vistazo a los resultados del top apreciaremos que solo hay una aerolínea que se haya llevado solo 1 estrella en su valoración. Esto implica que Air Koryo es la peor aerolínea del planeta de lejos, por buenos motivos y dejando a la competencia en posiciones mucho más favorables. En total se han analizado 180 aerolíneas, así que la variedad del análisis es amplia.

La máxima puntuación que se podía proporcionar a una aerolínea era de 5 estrellas, por lo que haber acabado solo con una no está nada mal según lo miremos. En el caso de Air Koryo, sus viajeros sufren algunas prácticas poco agradables, como no poder hacer fotografías.

¿Qué puede ocurrir si viajas en Air Koryo y haces una foto en el avión? Que vendrá la asistente de vuelo, cogerá tu cámara sin tu permiso y borrará la foto. Ni más ni menos. Suponemos que estas asistentes reciben entrenamiento largo y exhaustivo para aprender a utilizar todas las cámaras y móviles del mercado. El entretenimiento en vuelo tampoco es demasiado favorable en las aerolíneas, dado que se tiende a repetir el himno del país, dibujos animados de Corea del Norte y otros contenidos exclusivos relacionados con el país.

El estudio de SkyTrax se concentra especialmente en analizar el nivel de servicio que se proporciona en las aerolíneas y no la seguridad. Dicen algunos expertos que la aerolínea no es tan mala, porque se encarga en asegurar la máxima seguridad a los viajeros por mucho que el nivel de atención no sea demasiado favorable. También hay quien apoya la teoría de que la fama de Air Koryo no es merecida, sobre todo teniendo en cuenta que es una aerolínea de Corea del Norte, donde las normas suelen ser mucho más exigentes.

Pero hay que tenerlo en cuenta y ser capaces de valorarlo por si tuviéramos la opción de utilizar una aerolínea distinta en un caso en el cual vayamos a viajar con Air Koryo.

Foto: John Pavelka

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...