La idol virtual Hatsune Miku podría tener un aeropuerto en Japón

Hatsune Miku, la idol virtual que triunfa en el mundo entero, podría ser la imagen de un aeropuerto japonés que necesita una renovación urgente.

¿Cómo revitalizar un aeropuerto que ha perdido un gran volumen de popularidad en los últimos años? El gobierno japonés está pensando en posibilidades para lograr que el aeropuerto de Sapporo Okadama reciba una inyección de fama que le permita recuperar las cifras de viajeros del pasado. Y una de las posibilidades que se está planteando es la de convertirlo en un aeropuerto que esté concentrado en la figura de Hatsune Miku, la idol virtual japonesa que se conoce en el mundo entero y cuyo nivel de popularidad continúa aumentando a cada año que pasa.

El problema para el aeropuerto de Sapporo Okadama llegó cuando otro aeropuerto cercano, el New Chitose Airport, recibió en los últimos años novedades que lo han impulsado a una categoría superior. Se trata de un lugar con instalaciones modernas, bien conectado a las ciudades cercanas y que proporciona mucho más de lo que podemos esperar de un aeropuerto, como unos baños termales que llevan a que el público se pueda relajar de una manera de lo más satisfactoria.

A medida que ha ido creciendo la fama del New Chitose Airport, se ha ido reduciendo la del Sapporo Okadama Airport. Por ello, como indicamos, se está buscando un plan que permita que el público vuelva y que pueda recuperar el éxito que tuvo en el pasado.

Hatsune Miku es una de las opciones que se están valorando. El motivo de ello es que Hatsune Miku está relacionada directamente con la región de Sapporo, en la cual actúa como embajadora oficial. La empresa creadora de Hatsune Miku patrocina el Sapporo Snow Festival y la mascota del evento es la propia idol, aunque en una versión personalizada conocida como Snow Miku en la que la vemos vestida para disfrutar de la nieve y con unos colores distintos. Por lo tanto, no es la primera vez que se relaciona la región de Sapporo con el personaje, lo que haría que la nueva colaboración con el aeropuerto tuviera mucho sentido.

Si el proyecto se llevase a cabo, Hatsune Miku estaría presente en las instalaciones del aeropuerto y podríamos ver posiblemente todo tipo de figuras, vídeos e incluso escuchar la música de la idol virtual. También está previsto que se cambie el color del aeropuerto para ajustarse al del personaje.

Pero, como indicamos, solo es una de las posibilidades. El gobierno de Okadama está valorando otros planes, como invertir el dinero en extender las instalaciones del aeropuerto para que haya más espacio y que puedan despegar y aterrizar los aviones de grandes aerolíneas que podrían derivar más tráfico a las instalaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...