La fecha perfecta para reservar los vuelos de Navidad

Si pensamos viajar en avión en Navidad es recomendable que nos hagamos con los billetes en noviembre.

Ofertas de vuelos

A medida que se acercan las fechas navideñas son muchas las personas que comienzan a reservar sus vuelos para no perderse estas fiestas en familia o simplemente porque también en estos días se puede aprovechar para ir de vacaciones.

Pero los precios de los vuelos pueden variar mucho dependiendo de la época del año en la cual compremos nuestro billete. Para que podamos ahorrar el máximo posible y adquiramos nuestro pasaje de una forma rápida y cómoda Skyscanner ha elaborado un estudio para ofrecer a los usuarios la mejor información a la hora de comprar un billete de avión.

En este caso, el estudio se basa en las principales tendencias de los españoles en relación a los viajes que llevan a cabo en estas fechas tan señaladas. Lo realmente curioso es que aunque el 26% de los encuestados aseguran que tienen intención de viajar estas Navidades, a día de hoy el 85% todavía no ha reservado su vuelo.

Sin embargo, según el propio estudio el mes de noviembre es una época perfecta para comprar nuestro billete, aunque todo dependerá del destino que hayamos elegido. La mitad de las personas a las que se les ha preguntado aseguran que suelen llevar a cabo sus compras unas 7 semanas antes de la fecha en la que pretenden viajar. Por su parte, un 38% lo hacen entre 3 y 6 semanas antes del día indicado mientras que el 16% suele ser más rezagado y adquiere el billete tan solo con 3 semanas de adelanto.

Teniendo en cuenta todos estos datos, Skyscanner asegura como decíamos que este mes de noviembre es la mejor época para comprar nuestro pasaje, puesto que si lo adquirimos ahora podremos ahorrarnos algo más de 90 euros si nuestros vuelos son a otras ciudades europeas. Según la información que se ha recavado a través de este estudio, los precios de una fecha a otra pueden variar hasta casi el 55%. Sin ir más lejos, si viajamos de Madrid a Londres y compramos nuestro billete en estas semanas de noviembre, podremos hacerlo por tan solo 78 euros, al igual que ocurre con los vuelos de Barcelona a la capital, en lo que nos podemos ahorrar casi el 40%. Si queremos viajar a París, uno de los destinos más habituales, el mejor momento será a finales de este mes. En cualquier caso, el precio siempre va a variar según nuestro destino, siendo las ciudades más frecuentadas por los españoles, Nueva York, Londres, Madrid, París y Ámsterdam.

Vía: Skyscanner

Foto: JESHOOTS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...