La aerolínea InselAir en la lista negra de Reino Unido

La aerolínea InselAir ha sido denominada por Reino Unido como una con la cual no deberíamos ir en avión.

lista negra de aviones

El avión es uno de los transportes que más elegimos para desplazarnos por el mundo en periodos de vacaciones. Es el medio más seguro, aunque todo depende de la aerolínea con la que viajemos. No todas las aerolíneas pueden decir que ofrezcan un servicio seguro. Y tal como informa el FCO (Ministerio de Relaciones Exteriores británico) una de las aerolíneas con la que no deberíamos viajar es InselAir.

Esta es una de las aerolíneas principales del Caribe, ubicada en la isla holandesa de Curazao. Cuenta con una flota de 18 aviones y da cobertura de viaje a 26 destinos divididos entre el Caribe, Sudamérica y Miami. A pesar de que muchas encuestas le dan una calificación bastante baja, sin ir más lejos SkyTrax le otorgó un 3 sobre 10, InselAir es una línea muy popular y el pasado año transportó a más de un millón de pasajeros entre todos sus vuelos.

Pero las medidas de seguridad que ofrece en la mayoría de sus aviones son muy escasas. Así lo ha confirmado el Ministerio de Relaciones Exteriores británico. La noticia se ha publicado en numerosos medios de comunicación, aunque la propia compañía no ha tardado en emitir un comunicado desmintiendo esta información.

Desde InselAir se ha confirmado que la compañía tuvo que pasar no hace mucho una inspección de aviación civil por parte de las autoridades holandesas, pero que el resultado final aún es desconocido, puesto que no se han puesto en contacto con ellos para darles las conclusiones. De igual modo, algo parecido le ha ocurrido a su otra aerolínea InselAir Aruba.

A pesar de todo ello, la compañía no tiene prohibida la entrada en el espacio aéreo de la Unión Europea, pero otras 100 aerolíneas no corren la misma suerte. Por esta zona no pueden volar los aviones que proceden de Kirguistán, Afganistán, Liberia, Mozambique, Sierra Leona, Sudán y algunos de Indonesia. En contraposición a todo esto la página AirlineRatings.com publicó en enero la lista de las aerolíneas más seguras del mundo con las que volaríamos con la mayor tranquilidad. Encabezando la lista se encontraba Qantas, la compañía de vuelos australiana. Le seguían British Airways, Swiss, Virgin Atlantic y Air New Zealand.

Aunque los aviones se consideren como el medio de transporte más seguro que existe siempre que vayamos a volar hay que tener en cuenta las aerolíneas que escogemos, puesto que no todas ofrecen las mejores medidas de seguridad y por ello algunas autoridades prohíben la entrada en su espacio aéreo.

Foto: lashamelink

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...