La aerolínea IndiGo introduce vuelos sin niños

Los vuelos con niños se están comenzando a poner de moda en aviones para que el silencio sea el factor predominante.

aerolínea IndiGo

Los niños siempre han representado un tema polémico en las aerolíneas, puesto que en muchos casos su presencia se puede convertir en un auténtico caos para los demás pasajeros. Hay niños demasiado inquietos, niños que no están bien educados o niños que tienen miedo a volar y que derivan en situaciones un poco molestas. Por eso muchas aerolíneas han comenzado a introducir los vuelos sin niños, que son solicitados por aquellas personas que desean viajar sin este factor que puede impedir un correcto descanso o alcanzar esa relajación beneficiosa en los vuelos.

La última en introducir esta medida es IndiGo, una aerolínea low cost que ha visto cómo otras empresas también incorporaban la medida con buenos resultados. Sus vuelos silenciosos se espera que tengan una gran acogida en India, que se trata de la región en la cual tiene más éxito esta aerolínea y donde ya se habían recibido muchas solicitudes para implementar esta filosofía de viaje.

El acercamiento que ha elegido IndiGo para sus vuelos no es de bloquear al 100% la presencia de niños en los aviones, sino de crear unas zonas determinadas donde no se venderán plazas a estos pasajeros. En especial estas zonas de silencio estarán situadas en determinadas filas. Ningún niño menor de 12 años podrá viajar en ellas.

Como era de imaginar, la medida de IndiGo, aunque limitada a solo unas zonas sin niños y no a todo el vuelo, ha generado todo tipo de opiniones. En este caso no hay un pensamiento global generalizado, por lo que se están viendo opiniones positivas y otras negativas. Hay personas que creen que se está discriminando a las familias, mientras que otros individuos aplauden la medida porque es lo que querían desde tiempo atrás. En ambos casos lo más razonable es no sacar de contexto la decisión, dado que en cualquier caso remarcamos que solo se refiere a unas pocas filas.

Por otro lado, esto llega en un momento en el cual las aerolíneas se debaten entre dar apoyo a los viajes con niños o reducirlo. El caso de la aerolínea Ethiad es especialmente significativo, dado que una de sus últimas medidas ha consistido en introducir niñeras en los aviones que trabajan al lado de los padres para ayudarles a que sus hijos pasen un mejor viaje y que así la calma y la tranquilidad sea superior. Posiblemente en los próximos años veamos novedades en este tipo de campo.

Foto: aditomo68

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...