Internet como solución al miedo a volar

Con Internet podéis encontrar aliados que os ayudarán a superar vuestro miedo a volar para que así viajéis más tranquilos.

Miedo a volar

A la hora de viajar hay pocos miedos que nos cohíban tanto como para que nos pensemos dos veces si ir o no a un nuevo destino, especialmente uno alejado. El principal de todos ellos es el miedo a volar. Un miedo, dicen, irracional, que no consigue olvidarse por mucho que nos repitamos que el avión es el medio de transporte más seguro del mundo, más incluso que el tren o los coches. El miedo a volar sigue ahí y nos persigue cada vez que pensamos seriamente si viajar a un destino u otro que requieran atravesar países alejados.

Los expertos llevan recomendando técnicas e ideas durante años para poder superar este miedo a volar. Y últimamente se está poniendo cada vez más de moda el recurrir a Internet. La red la utilizamos de forma demasiado habitual, y en algunos casos no es recomendable. Nos basamos en ella para buscar información que, a menudo, nos puede confundir o alimentar nuestros medios. Así que, en cierto modo, hay que tener cuidado con consultar los miedos en Internet, sobre todo si no lo hacemos en los lugares adecuados.

Pero si lo hacemos bien es posible que superemos nuestro miedo a volar gracias al uso de la conexión a Internet. ¿Cómo lograrlo?

Hay varias ideas que os vamos a recomendar. La primera de ellas es que formalicéis en vuestra mente la sensación de volar en avión. Es una buena recomendación que veáis en páginas como YouTube vídeos de aviones despegando y aterrizando. Es más frecuente de lo que podáis creer y hay muchísimos vídeos para consultar. Lógicamente, os pedimos que no veáis los vídeos en los que pueden haber complicaciones en el despegue o aterrizaje. Esos no los carguéis de ninguna de las maneras. Los que os interesan son los otros, en los que todo sale bien, a poder ser con una música relajante. Todo os ayudará a que sea una sensación que se os quede normalizada en la mente. Por desgracia, vídeos de vuelos reales dentro del avión no es tan común ver, por lo que os faltará parte de la experiencia, pero os ayudará.

Desde Internet también es eficiente consultar foros de personas que han tenido el mismo problema y que lo han superado o incluso páginas de psicólogos que ayuden a los usuarios de forma gratuita. En todos los casos hay que escapar de aquellas webs que fomentan el miedo, dado que esas son muy nocivas. Pero con un poco de ayuda seguro que Internet os echa una mano en la superación de vuestro miedo.

Foto: Kincse_j

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...