Ideas y recomendaciones para perder el miedo a volar

Si tienes miedo a los aviones presta atención a los consejos e ideas que hemos seleccionado para ti.

recomendaciones para volar

Hoy queremos hacerte una pregunta ¿qué medio de transporte utilizas para viajar? Algunos de vosotros diréis que el coche, otros que prefieren adentrarse en lo profundo del mar o incluso hay quien le gusta viajar en tren haciendo paradas por diferentes ciudades. La verdad es que en la actualidad tenemos una gran variedad de vías a través de las cuales podemos desplazarnos fácilmente de un lugar a otro. Pero sin duda, el transporte más utilizado es el avión.

Es rápido, cómodo y… ¿seguro? Muchos tenemos miedo a volar aunque este medio de transporte es considerado el más seguro del mundo y la probabilidad de accidente es escasa. Quizá porque en el caso de que ocurra algo grave la supervivencia es complicada, puesto que se encuentra a una gran altura. Pero lo cierto es que en comparación a todos los vuelos que hay diariamente en el mundo el porcentaje de accidentes es escaso.

Este es un miedo más como otro cualquiera provocado por la ansiedad y por el desconocimiento del transporte, así que superarlo no es difícil. Hoy te vamos a dar unos consejos e ideas que te ayudarán a que olvides tu miedo a volar.

Hay que entender el avión

Normalmente cuando tenemos miedo a algo es por desconocimiento. Cuando viajamos en un avión no entendemos el aparato y esto nos pone bastante nerviosos. Aunque creas que un coche, por ejemplo, es mucho más seguro, la realidad es completamente distinta. De hecho hay muchos más accidentes por carretera al cabo del año que aéreos. Por este motivo si la falta de conocimiento para ti es un problema no dudes en informarte sobre los vuelos, los ruidos que hace el avión o la experiencia que supone despegar hacia el cielo. Hay muchas fuentes de información a las que puedes acudir, pero te recomendamos que preguntes a alguien que ya haya volado muchas veces para que te des cuenta de que no ocurre nada malo. Si encuentras algún curso sobre cómo funcionan los aviones te recomendamos asistir a él, porque al entender estas máquinas y ver que todo es ciencia, te sentirás mucho más tranquilo.

Por otro lado, si quieres perder el miedo a volar, una vez que estés dentro del avión procura elegir el asiento perfecto para ti. Por si no lo sabías, los que están en la parte trasera del aparato suelen ser los más incómodos porque es donde se notan en mayor medida las turbulencias. Para evitar este mal trago lo mejor es que te sientes cerca de las puertas de salida o en su defecto en las filas delanteras, ya que es una zona mucho más espaciada. Además, un buen truco para evitar pasar ese miedo es crearnos imágenes en nuestra mente de los lugares que vamos a visitar en nuestro viaje. Es de gran ayuda que intentes dormir durante el trayecto, así el tiempo se pasará mucho más rápido y apenas te enterarás de que estás volando.

superar el miedo a volar

Pasarlo bien

Siempre que queremos que pase rápido una situación que para nosotros no es agradable normalmente lo que solemos hacer es buscar una vía de entretenimiento que nos mantenga la mente ocupada para no pensar en nada más. El avión ofrece múltiples opciones con las que te evadirás por completo y no te darás cuenta de que estás volando a una gran altura. Por ejemplo, en todos los asientos está disponible una pequeña pantalla a través de la cual puedes disfrutar de series o películas. Si te enganchan cuando menos te lo esperes estarás aterrizando y tu viaje habrá sido muy llevadero.

También puedes ponerte un poco de música para relajarte y disfrutar del vuelo. Puedes poner tus canciones favoritas, pero nosotros te aconsejamos que escojas piezas musicales que se utilizan para la meditación. Eso relaja bastante el cuerpo y la mente, y es justo lo que andamos buscando. Pero si lo necesitas hay más alternativas. Una de ellas es entablar una conversación con tu compañero de viaje. Seguro que tienes en el asiento de al lado a una persona que está dispuesta a charlar contigo. Intenta mantener una conversación interesante y además aprovecha para conocer gente nueva.

Como ves, existen múltiples cosas que podemos llevar a cabo para evitar ese miedo a volar y hacer que nuestro viaje se convierta en un paseo agradable. Haciendo alguna de ellas apenas te vas a dar cuenta del vuelo. Sin embargo, si tu miedo es extremo y no te sirve ninguna de estas opciones, puedes recurrir a las pastillas para dormir. En este caso, antes de volar acude a tu médico para que te recete las que mejor te convengan, tómate una antes del despegue, deja que el sueño se apodere de ti y despierta más tarde en otra ciudad del mundo. La cuestión es no tener miedo y no pasarlo mal.

Foto: Unsplashjusch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...