Iberia ha sido la aerolínea más puntual de 2017

Iberia cerró el año 2017 con un claro éxito en cuanto a su alto nivel de puntualidad que la ha colocado en el primer puesto mundial.

avión de Iberia

Iberia arranca 2018 manteniendo un privilegio que ya alcanzó en 2016 y que ha sabido mantener a lo largo de 2017. La aerolínea española es la más puntual del mundo, reconocimiento que comparte con su filial de bajo coste, Iberia Express, que también lo es dentro de las aerolíneas de esta categoría.
Los datos los recoge un informe anual de la consultora líder en datos sobre la industria de viajes, vuelos y servicios, Flight Global. Sus resultados colocan a Iberia de nuevo como la compañía más puntual de todas, cumpliendo en el 88,97% de los casos con el horario previsto para todos sus traslados.

Como Global Airline Network, Iberia ha superado a dos aerolíneas japonesas: Japan Airlines (que llegó a tiempo en el 86,09% de sus vuelos) y All Nippon Airways (con una puntualidad del 84,51%). Con un 81,47% de viajes sin retrasos se encuentran Delta Air Lines y United Airlines (Estados Unidos), Qatar Airways, Scandinavian Airlines System (Suecia, Noruega y Dinamarca) y LATAM (Brasil).

En el viejo continente, como European Major Airline, Iberia ha tenido un porcentaje aún mayor de vuelos en hora, el 89,54%. Le siguen a cierta distancia la aerolínea griega Aegean (83,79%) y Austrian Airlines con un 83,27%. Comparten una puntualidad del 80,58% Scandinavian Airlines System, Germanwings, Alitalia, KLM (Holanda) y Vueling (también española). Atrás quedan Ryanair (Irlanda) con un 80,02% y British Airways, con un 79,24%.

Iberia domina también la clasificación de las aerolíneas de bajo coste gracias a su filial, Iberia Express, que cumplió en 2017 en el 91,77% de sus vuelos con la hora de salida y llegada que estaba prevista. Un logro que mantiene desde 2014, solo un año después de haber sido fundada.

En este ámbito, Iberia Express ha superado con 10 puntos de ventaja a Air Baltic (Letonia), Azul y GOL (brasileñas), Sky (Chile), Jet2.com (Inglaterra), Germanwings, Vueling, Ryanair y Spirit Airlines (Estados Unidos).

El presidente de Iberia, Luis Gallego, valoró la noticia mostrándose muy orgulloso y satisfecho por los resultados, asegurando que tanto la aerolínea principal como la filial de bajo coste cumplen con los estándares de calidad que piden sus clientes. Para el mandatario, el dato es un reconocimiento al compromiso y al trabajo diario. De sus cinco años de vida, Iberia Express ha logrado ser la aerolínea de bajo coste más puntual en cuatro de ellos, lo que sirve para consolidar el modelo a nivel internacional según palabras de su presidente.

Así que aunque bajo críticas en algunos aspectos, el rendimiento de Iberia, al menos en cuanto a su puntualidad, no podía ser más positivo.

Foto: b1-foto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...