Expedia define a los pasajeros más molestos en los aviones

Expedia ha publicado un estudio donde recopila los resultados que nos hablan de los pasajeros más molestos de los aviones.

 pasajeros de los aviones

Millones de personas utilizan el avión como medio de transporte para viajar. Es uno de los sistemas que más utilizamos, aunque no todos los pasajeros quedan satisfechos tras realizar el trayecto. ¿Sabes cuáles son los motivos que más molestan a los viajeros? Te vas a sorprender, pero después de leerlos haz memoria y piensa si alguna vez tú has hecho lo mismo.

Para conocer las causas del descontento de los pasajeros la compañía de investigación GfK y la agencia de viajes estadounidense Expedia han realizado un estudio donde tomaron como muestra a 1000 viajeros de Estados Unidos. Los resultados revelaron los comportamientos que más molestan a un pasajero durante el trayecto de un vuelo.

Una de las cosas que más irrita a los viajeros son las patadas que sufren en la parte trasera de sus asientos. Seguro que alguna vez a ti también te ha pasado. Cuando nos cambiamos de postura o realizamos algún movimiento mientas estamos sentados nuestras piernas han podido contactar con el asiento delantero. Lo habremos hecho sin querer pero resulta muy molesto para los demás. Otro caso es que nos puede haber golpeado un niño en la parte de atrás, y eso sí que no tiene ningún tipo de justificación.

Otro de los comportamientos que no es muy agradable para el resto de pasajeros es la inclinación de los asientos. Quizá para nosotros sea muy cómodo pero para el que está detrás no lo será tanto, ya que invadimos parte de su espacio. El estudio reveló que el 64% de los encuestados se quejaban de esta opción. Aunque lo cierto es que teniendo en cuenta la muestra completa el 53% la llevaba a cabo frente a un 35% que se oponía a ello.

Como decíamos antes, los niños revoltosos son otro punto que alcanzó un gran porcentaje en el top. Más bien los encuestados se quejaban de la falta de atención de los padres hacia ellos. El 59% de los pasajeros insistía en que los adultos deberían supervisar más a sus hijos durante un vuelo. Por su parte el 55% explicó que es bastante molesto el mal olor de algunos viajeros. La falta de higiene también suele ser un problema, al igual que aquellos que se exceden con la colonia o el perfume, puesto que el fuerte aroma puede llegar a causar hasta mareos.

Las conversaciones con un tono alto de voz o la música a un gran volumen son otras prácticas que los encuestados tuvieron en cuenta. El 49% dijo que era molesto, mismo porcentaje que se quejó de los pasajeros que tomaban un vuelo borrachos, aunque solo el 12% de ellos afirmó que tomaba más de dos bebidas alcohólicas antes de un viaje.

A pesar de estos datos también se obtuvieron otros positivos, puesto que la gran mayoría (79%) mostró una satisfacción general aún teniendo en cuenta estas pequeñas molestias, incluso el 74% de ellos dijo sentirse identificado con los demás, limpiando su asiento al bajarse del avión o ayudando a otros con su equipaje.

Vía: Expedia

Foto: Alpha

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...