Exámenes corporales más exhaustivos en los aeropuertos de Estados Unidos

Los aeropuertos de Estados Unidos tendrán mayores niveles de seguridad con reconocimientos corporales más exhaustivos.

examenes en los aeropuertos

Las medidas de seguridad que se llevan a cabo en los diferentes aeropuertos del mundo suelen ser un motivo de queja para los viajeros que ven cómo la llegada al avión se ralentiza. En este sentido Estados Unidos es uno de los protagonistas, puesto que en la mayoría de sus aeropuertos se toman medidas exhaustivas de seguridad. Pero a pesar de que los pasajeros no están muy de acuerdo con ellas, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ha tomado la decisión de llevar a cabo unos exámenes todavía más minuciosos.

Lo que más les molesta a estos viajeros es el escáner por el que tienen que pasar, donde se puede ver su cuerpo entero a través de un sistema de rayos X. Para darnos cuenta de si llevamos armas o aparatos peligrosos está genial, pero son tan potentes que las operaciones o los piercings que tenemos en nuestro cuerpo también pueden verse a través de ellos.

Para muchas personas resulta algo incómodo mostrarse “desnudos” delante de un gran número de desconocidos. Por este motivo la TSA ha incluido la opción a los pasajeros de poder ser examinados por parte de sus trabajadores en un área privada siempre que los oficiales sean del mismo sexo y con un testigo delante.

Pero aquí llega otro problema, y es que estos exámenes corporales tampoco se han librado de las quejas. Desde hace años muchas personas que pasan las medidas de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos han dicho sentirse molestas por el “tocamiento” exhaustivo que llevan a cabo los trabajadores de la TSA. Algunos incluso han llegado a decir que les han rozado los genitales. Si embargo, la administración ha hecho oídos sordos y seguirá con sus medidas de seguridad tal y como hasta ahora, aunque incluyendo alguna que otra ventaja para los pasajeros.

Aunque la institución que vela por la seguridad de momento solo ha impuesto estos nuevos exámenes en los aeropuertos pequeños, todo apunta a que en el próximo año estas medidas formarán parte de todas las terminales estadounidenses independientemente de su tamaño. A pesar de la negativa de la mayoría de viajeros, la Administración de Seguridad del Transporte no baraja la posibilidad de cambiar estas medidas y desde la directiva apuntan a que serán de gran utilidad y no se cree que vaya a ralentizar las largas colas que se forman en las terminales. De momento tenemos esperanza en que el cambio no será tan radical como se puede haber exagerado en ciertos medios.

Foto: frankieleon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...