Estrenado con éxito el vuelo más largo del mundo

La aerolínea Qatar Airways consigue el récord del vuelo más largo gracias a su nueva conexión entre Doha y Auckland.

aviones de Qatar Airways

Qatar Airways ha vuelto a firmar un récord al poner en marcha el nuevo vuelo de avión más largo del mundo, en esta ocasión cubriendo la distancia de 14535 kilómetros que hay entre Doha y Auckland. La duración del vuelo es de 17 horas y media, realizando un vuelo al día que se espera que tenga gran éxito entre los viajeros.

Para un vuelo de estas pretensiones era necesario contar con los servicios de una máquina realmente potente y preparada. Por eso Qatar Airways utiliza un Boeing 777, uno de los aviones más habituales en este tipo de vuelos de larga distancia. En este caso la aerolínea ha optado por dividir los asientos del avión en dos clases, la económica con algo más de 200 butacas y la business con poco más de 40. La diferencia entre clases es notable, dado que los pasajeros de business cuentan con una cómoda cama y la posibilidad de comer lo que quieran y cuando quieran del menú del avión.

Aunque como os decíamos hace unos días American Airlines está retirando los sistemas de entretenimiento de sus asientos, Qatar Airways prefiere mantenerlos. Para ello incorpora la plataforma Oryx y ofrece alrededor de 3000 contenidos a los viajeros, para que puedan pasar las casi 18 horas entretenidos y con la cabeza despreocupada.

El estreno de este vuelo es muy importante para Qatar Airways debido a que se trata de su debut con un vuelo directo que llega a Nueva Zelanda. Creen que con este estreno van a captar muchos clientes que querrán viajar a este país para descubrirlo a la vista de que hasta ahora no tenían un vuelo directo como este del que disfrutar. Y ya se sabe que los vuelos directos en viajes largos, por la posibilidad de ahorrar en cambios de avión y por no despegar y aterrizar cuatro veces, siempre causan interés entre los viajeros.

Con este récord la segunda posición del vuelo más largo se queda en el trayecto que gestiona Emirates entre Dubái y Auckland, que en este caso tiene una extensión de 14200 kilómetros (así que Qatar les supera por los pelos). La tercera posición ya baja a los 13 mil kilómetros y es la ruta que va de Sidney a Dallas de la mano de Qantas. Otros de los trayectos más largos del mundo son los que van de San Francisco a Singapur o el de Jeddah a Los Ángeles. Para las aerolíneas siempre es algo con lo que intentar superarse.

Vía: The National

Foto: WikimediaImages

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...