Entra en vigor la prohibición de dos bultos de Ryanair

Desde ahora los pasajeros de vuelos de Ryanair no podrán subir dos bultos a la cabina salvo que tengan el embarque prioritario.

Equipaje en Ryanair

Las últimas medidas por las que ha optado Ryanair para gestionar el equipaje que llevan los pasajeros en sus vuelos han levantado ampollas. No obstante, si bien hemos utilizado una decisión negativa para el título, hay que aplaudir otras de las acciones que ha decidido poner en marcha la compañía. Así, aunque la compañía ha prohibido que los pasajeros sigan subiendo dos bultos al avión salvo que tengan la categoría de embarque prioritario, lo que ha hecho ha sido aumentar las medidas máximas de estos bultos.

Esto significa que no vamos a poder subir dos bultos, pero que sí podremos llevar un bulto más voluminoso en comparación a con lo que viajábamos anteriormente. La intención de Ryanair es de organizar mejor los vuelos debido a que en el pasado mes de agosto se han encontrado con auténticos problemas para asumir todos los bultos que subían los pasajeros. De esta forma, limitando la cantidad, creen que tendrán más espacio y que no habrá tantos problemas de espacio. De todas formas, tengamos en cuenta que el embarque prioritario solo tiene un precio de 5 euros, así que tampoco es algo demasiado traumático para los viajeros que necesiten hacer uso del mismo.

Por otro lado, el peso del equipaje aumenta de 15 a 20 kilos, lo que también resulta un dato positivo muy a tener en cuenta por parte de los viajeros.

La introducción de estos cambios en la forma de viajar con Ryanair posiblemente no termine afectando demasiado a las cifras de viajeros que acumulará la aerolínea de bajo coste en los próximos meses. Se trata de un servicio muy solicitado por parte de todo tipo de personas que prefieren ahorrar en el vuelo para invertir su presupuesto en el resto de los gastos que se atribuyen a las vacaciones, por lo que seguramente se acostumbrarán a esta reducción de la cantidad de bultos.

Al ajustar la cantidad de bultos y evitar los problemas de espacio que se producen en cada uno de sus vuelos, especialmente en verano, lo que también conseguirá Ryanair será aumentar la velocidad con la cual embarcan los pasajeros. Esto evitará algunos de los retrasos que se suelen producir en sus vuelos y que terminan por molestar mucho a los viajeros. En teoría la mala impresión del cambio con el límite de bultos debería terminar dejando paso en fechas próximas a una situación más positiva para Ryanair en términos globales.

Foto: fak1911

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...