En marcha los primeros vuelos directos entre Barcelona y Pekín

Desde el lunes pasado, la aerolínea china Air China vuela desde el Aeropuerto de El Prat, en Barcelona, hasta Pekín.

Avion Air China aeropuerto

A medida que se acerca el verano, las aerolíneas aumentan la frecuencia de vuelos y van añadiendo nuevos destinos para las escapadas vacacionales. Y una de las rutas más destacadas de la temporada es la que, por primera vez, une Barcelona con la capital China, Pekín, en un vuelo casi directo, con tan solo una parada técnica en Viena. Así que, si estás planteándote visitar China este verano, ahora lo tendrás más fácil que nunca gracias a esta nueva frecuencia, que en 13 horas conecta ambas ciudades.

El vuelo está operado por la aerolínea Air China y entró en funcionamiento el pasado lunes, 5 de mayo. El primero de los aviones que cubre la ruta, un Airbus 330-300, aterrizó en el Aeropuerto de El Prat el lunes a las 10:15 con 217 pasajeros a bordo. La capacidad de este tipo de avión es de 290 plazas, así que se espera que en las próximas semanas los vuelos se llenen para la que se ha convertido en la primera conexión entre Barcelona y Pekín, la capital china, con parada técnica en Viena. Air China operará cuatro vuelos a la semana (los lunes, jueves, viernes y domingos), lo cual suma un total de 4.600 plazas al mes en cada sentido.

Con la inauguración de esta ruta entre la capital catalana y el continente asiático se da respuesta, según Air China, a la necesidad de conexiones entre ambos destinos. No es la primera ruta a China que la aerolínea opera en nuestro país, pues desde 2006 Air China también ofrece una conexión entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y Pekín, que cuenta con una considerable ocupación, de entorno al 80%. Así que, a partir de ahora, si quieres volar a China podrás hacerlo desde los dos aeropuertos principales de España. Si todavía no estás convencido de visitar el país asiático, date una vuelta por el blog y encontrarás una gran cantidad de artículos que te convencerán con buenas razones para viajar a China, o con las maravillas que puedes encontrarte en las ciudades principales del país, como Pekín.

Foto / lkarasawa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...