En el futuro viajaremos en un avión supersónico aún más rápido

El Concorde tendrá sucesor en forma de un avión supersónico que permitirá recorrer el mundo más rápidamente.

El avión del futuro

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del Concorde, ese avión supersónico que volaba a gran velocidad y cruzaba el Atlántico en pocas horas. Sería genial poder contar con uno de estos pájaros para trasladarnos de Londres a Nueva York en menos de 4 horas.

En relación a esto tenemos que deciros que tenemos buenas noticias, porque una compañía estadounidense está a punto de lograrlo: Boom Technology, una start-up cuya sede central se encuentra ubicada en Colorado y que desde su fundación en el año 2014 ha ido experimentando muchos avances en relación a las tecnologías utilizadas para crear un avión más veloz. De momento se está trabajando en el primer prototipo, que podría llegar a sobrevolar el océano Atlántico superando incluso la velocidad del sonido.

De hecho, el equipo que está creando este avión estima que la nueva apuesta de Boom Technology podría alcanzar los 1.687mph, lo que quiere decir que sería 100mph más rápido que el ya conocido y primitivo Concorde. Esto significaría que tendríamos la oportunidad de volar mucho más rápidamente y desplazarnos a lo largo del mundo con un avión que aportaría un salto cualitativo en cuanto a rendimiento, algo que los viajeros frecuentes estamos demandando desde hace mucho tiempo.

Según el fabricante, al Boom Supersonic, que es como se ha bautizado a este avión, se le ha dotado de la más alta tecnología para que pueda volar a grandes velocidades y así poder llegar a la otra punta del mundo de una forma más rápida y directa. Según el CEO de la entidad, la creación de este avión ha sido posible gracias al gran equipo de ingenieros y tecnólogos que forman parte de la empresa. El avión ya está en desarrollo y se espera que esté previsto que pueda comenzar a volar a partir de finales del año 2018.

Aunque en esta fecha se estima que pueda estar listo el prototipo, no se descarta que a partir de ese momento el avión tarde poco en comenzar a utilizarse de forma habitual. En 10 años aproximadamente el avión podría transportar a pasajeros y acelerar los viajes por el mundo. En principio, el espacio sería más reducido que con otros modelos, no pudiendo albergar a más de 55 personas, por lo que se está pensando en si sería una buena idea limitarlo a vuelos de ejecutivos. A pesar de ello, el fabricante explica que su objetivo es que sus aviones trasladen a todo el mundo para así facilitar los largos viajes a todos los viajeros que lo necesiten en un tiempo récord.

Vía: The Telegraph

Foto: ThePixelman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...