En 2036 habrá alrededor de 8 mil millones de viajeros aéreos

Los viajes en avión van a continuar adelante con muy buen ritmo y en 2036 se esperan cifras de pasajeros del doble.

Volando en avión

El avión se ha convertido en uno de los medios más habituales para viajar y cada vez hay más personas que lo utilizan, no solo en distancias largas, sino también en recorridos cortos. Poco a poco la cantidad de personas que lo usan se incrementa y se espera que para el 2036 el flujo de pasajeros de todo el mundo llegue a ser de 7,8 mil millones.

Así lo ha confirmado la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (ATA) a través de una estudio donde se ha elaborado una predicción sobre todos estos datos. En concreto, esta predicción se ha basado en una tasa de Crecimiento Anual Compuesto, conocida también por sus siglas en inglés CAGR. Según todos los datos que han podido recopilarse, los indicadores que aparecen en el estudio presentan una alta demanda de pasajeros para los próximos años.

El número de pasajeros crecerá notablemente y se estima que de aquí a 20 años esta cifra se duplique, puesto que este año es de esperar que haya un movimiento de unos 4 mil millones de pasajeros. Esto sin duda, habla muy bien de las previsiones que hay para el avión como método principal de transporte vacacional.

Además de todas estas cifras, a través de la predicción se ha podido comprobar que la mayor demanda por parte de los ciudadanos se va a producir entre Asia y el Pacífico. De hecho, estas regiones conformarán más de la mitad de pasajeros que utilicen un avión en 2036 para desplazarse, con algo más de 2 mil millones de viajeros como media, lo que significa un aumento del 4.6%. América del Norte es la segunda región que nos encontramos en la lista, con una subida del 2.3%, lo que se traduce en 1,2 mil millones de pasajeros. El mismo porcentaje anual lo presenta Europa, aunque en este caso el número de pasajeros será algo menor, siendo de 550 millones. Por su parte, la región latinoamericana aumentará en 422 millones de pasajeros, alrededor del 4% de subida. En cuanto a Oriente Medio, se desplazarán 322 millones de viajeros más, lo que significa un aumento del 5%, y finalmente África también será otra de las regiones que experimente un crecimiento en el número de pasajeros con casi el 6% de aumento, lo que se traduce en 274 millones más.

Según la asociación, todas estas predicciones de crecimiento supondrán un esfuerzo por parte de las diferentes compañías para impulsar una mejora de las infraestructuras y así ofrecer buenos servicios para los próximos años.

Foto: Fuzz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...