El vuelo en avión más largo del mundo

La aerolínea Qatar Airways ha confirmado que este año 2016 ya estará disponible la nueva ruta más larga del mundo.

Avión de Qatar Airways

Si habéis viajado desde España a lugares como China o Japón estaréis de acuerdo con nosotros en que son muchas, muchas horas de viaje. Pero os podemos decir que no se trata del viaje más largo del mundo. En realidad el récord está por encima y ahora hay una aerolínea, Qatar Airways, que pretende llevar este nivel un poco más allá con un vuelo que superará las 18 horas de duración.

El viaje se iniciará en Doha, en Qatar, y no parará hasta detenerse y aterrizar en Auckland, en Nueva Zelanda. La aerolínea cree que parte del futuro de la aviación se encuentra en los viajes a la máxima distancia posible, evitando las escalas y permitiendo que los pasajeros puedan visitar lugares de una manera más cómoda si cabe. No van a ser vuelos, que por otro lado, no dispongan de una buena capacidad para transportar pasajeros, dado que la intención está en utilizar aviones modelo Boeing 777-LR que puedan llevar más de 250 pasajeros.

Este viaje se realizará en 2016 y este mismo año hay intención de iniciar varias rutas de similares distancias. También se ha hablado de una ruta entre Dubái y Panamá que tendrá una duración de algo más de 17 horas, convirtiéndose también en uno de los vuelos más largos.

Si tenéis curiosidad por saber cuál es la ruta actual que tiene una mayor duración de vuelo, os podemos contar que se trata del servicio que comienza en Dallas y que aterriza en Sidney. En este caso el vuelo solo tiene una duración de 16 horas y 55 minutos y se encuentra operado por Qantas, que también ha demostrado un gran interés por este tipo de vuelos.

Recientemente se anunció que Iberia iniciaría pronto viajes directos a lugares como China y Japón, denotándose que está claro que uno de los intereses principales de las aerolíneas en estos momentos es lograr que los viajeros puedan sentarse en el avión y no levantarse de él hasta llegar a su destino definitivo. Las escalas podrían ser cosa del pasado dentro de pocos años, lo que irremediablemente llevará a que se produzcan grandes cambios en los aeropuertos internacionales que ahora mismo se utilizan de manera habitual como punto de conexión de vuelos.

Pero en busca de mejoras para los vuelos, las aerolíneas se preocupan más por aumentar la productividad y lograr que estos viajes sean más cortos y cómodos en cuanto a lo que pueden disfrutar los pasajeros, a quienes las escalas nunca han terminado de convencerles.

Vía: The Guardian

Foto: Peter Broster

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...