El mejor aeropuerto del mundo planea cambios

El mejor aeropuerto del mundo ha anunciado varios cambios que le permitirán seguir manteniendo el título.

Aeropuerto Changi de Singapur

Posiblemente recordéis que el mejor aeropuerto del mundo en este año 2015 ha sido el Changi de Singapur. No solo eso, sino que también fue el mejor aeropuerto en la misma categoría en el año 2014 y había obtenido este mismo galardón en 2013. Esta popularidad, no obstante, ha derivado en que cada vez haya más pasajeros y que se tengan que realizar cambios en las instalaciones para poder ajustarse a las exigencias del momento.

Uno de los cambios que han sido anunciados es el cierre de una de sus pistas con la intención de crear un espacio apropiado en el cual llevarán a cabo la construcción de una nueva terminal. Esta terminal será la quinta y contará con unas dimensiones por encima de lo habitual. De todas formas, se ha especificado que el cierre de esta zona del aeropuerto no producirá ningún tipo de molestia en el rendimiento de las instalaciones, por lo que los millones de pasajeros que pasan anualmente por allí no tendrán problemas.

Más adelante habrá otros cambios significativos y para 2020 se planea que habrá aún más posibilidades de las que disfrutar.

Los próximos años van a ser clave para que el aeropuerto siga obteniendo el premio del mejor del mundo todos los años. O al menos es lo que pretenden conseguir sus administradores. En el año 2017 estará completada la terminal 4 y en 2018 habrá distintas mejoras que permitirán que la terminal 1 ofrezca un estilo mucho más moderno y avanzado. Por su lado, para 2018 también se dará paso a la inauguración del complejo Jewel Changi, que ofrecerá un gran nivel de lujo a los visitantes. En este lugar, del cual ya se han publicado planos y previsiones, nos encontraremos con una cascada de 40 metros de alto y con un parque de proporciones gigantescas. Se intentará que este lugar ayude a que la visita de los viajeros sea todavía más satisfactoria y entretenida.

En 2025 ya estará disponible en su totalidad la terminal 5, por lo que vemos que el plan es que el aeropuerto de Changi no deje de crecer. Será un motivo de peso, al menos cuando todas las instalaciones estén abiertas, para visitar Singapur por mucho que no hubiéramos pensado antes en que fuera un destino interesante para nosotros.

Y como decíamos, será raro si en el futuro el aeropuerto no sigue llevándose el premio a mejor del mundo, dado que está poniendo el listón demasiado alto como para que lo alcancen sus rivales.

Vía: The Straits Times

Fotos: Christopher John SSF

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...