El Brexit afectará a los aeropuertos de Reino Unido

El Brexit puede llegar a afectar todavía más a los aeropuertos y a los viajeros del extranjero.

aeropuerto de Reino Unido

Desde que se firmó el Brexit en Reino Unido han pasado muchas cosas y se han producido numerosos cambios en tierras británicas. Dicen algunos amantes de Londres que ya no se respira el mismo ambiente y que se nota que algo ha cambiado para peor. En otros casos de lo que se está hablando es de cómo el país está comenzando a imponer ciertos controles adicionales en los aeropuertos, con el objetivo de asegurar que en su nación no pasa nada de nada.

Y esto nos lleva a una cruda realidad: que los aeropuertos se están viendo afectados. Desde tierras británicas llegan noticias de cómo los controles de seguridad se están alargando más de la cuenta en las últimas semanas. Si bien los británicos ya eran conocidos por lo exhaustivos de sus controles y por estar siempre a la vanguardia a la hora de implementar nuevas políticas en este sentido, ahora parece que han reforzado aún más las medidas.

En principio es una realidad que el pasaporte europeo ya no va a tener tanto peso como tenía antes para cruzar las fronteras de inmigración de Reino Unido. Por ello es importante comenzar a recomendar tener una dosis de paciencia extra cuando estemos pasando por este proceso.

Ahora mismo se habla de colas de unos 15 minutos que se pueden alargar hasta 45 minutos con todo lo que eso conlleva. No es una buena publicidad para Reino Unido ni tampoco para los equipos de profesionales que se ocupan de gestionar las entradas en el país, entre los que se han realizado ajustes demasiado drásticos en los últimos años en términos de presupuesto. Por lo tanto los retrasos en los accesos están justificados en base a diversos factores que podemos llegar a entender más o menos, pero que ahora mismo son reales y no solo afectan a los viajeros.

Otro aspecto son las e-gates y si realmente tienen la utilidad que deberían. Ahora mismo tienen poca utilidad y dentro de unos meses se estima que sean aún menos útiles por todo lo que va a producir en términos europeos el Brexit. Lo peor de todo es que esta situación en Reino Unido se podría expandir a otros países de Europa si estos también optan por separarse cada vez más del grupo central. Con lo bien que estábamos los viajeros y los muchos dolores de cabeza que nos están dando con tantos cambios políticos.

Foto: juliaorige

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...