El Boeing 787 volverá a volar “en unas semanas”

Todo parece indicar que los problemas de sobrecalentamiento de sus baterías de ión-litio están solucionados.

La empresa japonesa ANA es una de las máximas compradoras del modelo 787

Todo parece estar casi a punto para que los aviones Boeing 787, que llevan parados meses a causa de un problema con las baterías, retomen el vuelo en unas semanas. Una buena noticia para la compañía que asegura que con este rediseño de la materia el Dreamliner se mantendrá como “uno de los aviones más seguros”.

Tanta es la seguridad que tiene la empresa en las medidas que se han llevado a cabo, que el propio ingeniero jefe del programa 787, Michael Sinnett, declaró querer ir “en el primer avión” que retome las operaciones. Y no solamente él realizará ese viaje “llevaré a mi familia también”, propuso.

Las nuevas baterías ya han sido presentadas por Boeing y contarán con mayores medidas de seguridad. Se ensamblarán a las aeronaves en las próximos días, por lo que su vuelta a los aires se calcula “en meses y no es semanas”, ha declarado Sinnett. Cabe decir que esta es la culminación de un largo proceso, por el que Boeing ha mantenido a los 787 en tierra; la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos, la FAA, aprobó el plan de la compañía para solucionar el problema de las baterías, un asunto que meses más tarde parece estar resuelto.

Aun y el inminente retorno de los 787 a los cielos, la compañía aeronáutica no puede dar una fecha concreta para su despegue y es que dependen de los plazos de la FAA. “No podemos marcar nosotros la agenda de la FAA, pero tenemos mucha experiencia en certificación y en trabajar con reguladores”, por lo que esperan que la luz verde se dé “dentro de unas semanas”.

Hay que recordar que el problema de Boeing con las baterías empezó en enero, cuando se detectó que las baterías de ión-litio se sobrecalentaban. Enseguida se suspendieron los vuelos de las aeronaves que llevaban ese modelo, lo que afectó a diferentes compañías aéreas. Así, aerolíneas como All Nippon Airways (ANA) o Japan Airlines (JAL), principales compradoras de este modelo, suspendieron las operaciones del 787. Unos vuelos que seguramente podrán recuperar en unas semanas.

Foto | Kentaro IEMOTO@Tokyo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...