El avión en el que viajaremos como si fuéramos R2-D2

Desde la empresa Windspeed han presentado un curioso diseño de avión en el que habrá una cúpula de visión exterior.


Esta semana se estrena Star Wars: El despertar de la fuerza, así que la mención a la saga en este titular era inevitable. Porque una vez le echéis un ojo a la imagen del prototipo, lo primero que os vendrá a la cabeza será el droide de la conocida serie de películas. En cualquier caso, la idea para este avión no tiene nada que ver con el mundo del cine, así que dejemos la referencia en ese punto y concentrémonos en la noticia.

Este diseño de avión lo ha presentado la empresa norteamericana Windspeed y suponemos que podría ser una curiosa forma de viajar en el futuro. Aunque es muy probable que sea difícil adaptarla a los viajes «normales», por así decirlo. La idea consta de un espacio que asciende a la parte superior del avión y que está formado por una cúpula transparente con plataforma giratoria.

Una vez los pasajeros (hasta dos personas) ascienden y «salen fuera» del avión, tienen control sobre la cúpula para girarla hasta 360 grados en el lugar. Esto les proporciona la oportunidad de mirar a todas partes mientras el avión se desplaza por los cielos. La vista se garantiza que será espectacular y más directa sobre el cielo incluso que la que tienen los pilotos.

Esta puede ser, según los diseñadores del concepto, la nueva forma de proporcionar entretenimiento en el avión para los viajeros. Estos podrían tener la oportunidad de sentir como si volaran de una forma única, algo distinto que no se ha hecho hasta ahora y que puede proporcionar un gran nivel de satisfacción. Además, es un entorno totalmente seguro y no debería resultar tan costoso de implementar en los aviones. Por ahora solo se plantea que en todo el avión haya una de estas cúpulas, aunque no habría que descartar un modelo en el cual se incluyeran varias a fin de proporcionar más posibilidades a los viajeros.

Lógicamente, se habla sobre el pago de costes adicionales para este tipo de servicio, pero es algo que resulta lógico, sobre todo en los primeros años de disponibilidad de esta idea. Está por ver, de todas maneras, si la idea pasa de ser solo un concepto y si acaba implementándose en el diseño de aviones comerciales y privados. Por ahora nos parece algo más viable para propietarios de aviones privados que quieran disfrutar de una nueva experiencia mientras vuelan de aquí para allá (famosos y políticos, por ejemplo).

Vía: Slash Gear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...