El Aeropuerto de Kansai nunca ha perdido una maleta

En sus más de 20 años de historia el Aeropuerto de Kansai de Japón nunca ha sufrido la pérdida de una maleta, algo que le ha proporcionado un importante galardón.

Aeropuerto de Kansai

Skytrax, una conocida consultora británica, ha llevado a cabo un estudio, como todos los años, que tiene la intención de compartir interesantes datos relacionados con los aeropuertos del mundo. Se realiza una valoración a modo de top de los mejores aeropuertos del planeta en cuanto a la gestión del equipaje, destacándose algunos factores determinantes que nos permiten conocer los aeropuertos de mayor calidad.

En el primer puesto nos encontramos con el Aeropuerto de Kansai, en Japón, el cual tiene el galardón de ser un aeropuerto que en todo su periodo de existencia no ha perdido nunca una maleta. Es algo bastante difícil de lograr a la vista de que para que se pierda una simple maleta juegan muchos factores variados y no todos dependen del buen funcionamiento del aeropuerto. Valoremos, por otra parte, que el aeropuerto no es precisamente una instalación nueva, dado que fue inaugurado en el año 1994.

Esto es algo que ha encantado al jurado de los Skytrax World Airport Awards 2015 y que ha ayudado a que Kansai tenga oficialmente el mejor aeropuerto del mundo. Este aeropuerto, que nació como apoyo del muy congestionado aeropuerto de Osaka, es un destino frecuente de miles de personas y se ha ganado el premio por motivos muy sólidos.

A la hora de hacer el estudio, el equipo de Skytrax ha investigado más de 20 aspectos distintos y ha analizado, a través de 112 países, una cifra de un total de 550 aeropuertos. El resultado no solo nos desvela que el de Kansai es el mejor aeropuerto del mundo, sino que nos proporciona también la oportunidad de descubrir los nombres de los 9 aeropuertos que forman la selección del top 10. Hay que decir que entre ellos no hay ningún aeropuerto español y que Japón tiene nada más y nada menos que 3 aeropuertos en el listado. Este país, además del aeropuerto de Kansai, cuenta con el Aeropuerto Internacional de Haneda en sexto lugar y con el Aeropuerto Internacional de Narita en décima posición.

Otros de los aeropuertos que han sido premiados son el Hong Kong International Airport, que ocupa la segunda posición, el Changi Airport de Singapur en tercer lugar y el Taiwan Taoyuan International Airport en cuarto lugar. Asia es líder en el listado, aunque también vemos que el Munich International Airport está en la octava posición y que Suiza tiene presencia en el top con el Aeropuerto Internacional de Zurich en noveno lugar.

Algunos de los valores que se tienen en cuenta es el trato de los empleados del aeropuerto con los clientes, el tiempo que tardan en recibir sus maletas al llegar de un avión y en general la calidad de los servicios que se les proporcionan.

Vía: Skytrax World Airport Awards 2015

Foto: Yazan Badran

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...