El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas entra en el grupo de los líderes de Europa

El último informe publicado por ACI Europe confirma el buen estado de forma del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Barajas

Cada vez se viaja más en avión y los aeropuertos reúnen a una mayor cantidad de personas a su alrededor. Según las cifras que ha desvelado ACI Europe, hubo un aumento de casi el 5% en cuanto a los viajeros que se registraron en nuestro continente en el mes de abril en comparación con las cifras de 2018. Y dentro de los distintos aeropuertos que más éxito han tenido en cuanto a volumen, Adolfo Suárez Madrid Barajas se establece como uno de los cinco más importantes.

La lista que publica ACI Europe repasa hasta el último de los detalles vinculados al tráfico de pasajeros por los aeropuertos europeos y cuenta con su propio top respecto a las instalaciones de mayor éxito. Hasta ahora España no había tenido presencia en el top, pero Barajas lo ha conseguido al superar los 5 millones de pasajeros registrados en el mes de abril.

Para Barajas se ha firmado el mejor abril desde su apertura, teniendo en cuenta además que la mayor parte del crecimiento de pasajeros corresponde a viajeros de tipo internacional. En este grupo se han registrado 3.692.128 pasajeros en contraposición a los 1.351.254 pasajeros de origen nacional.

Pero analizando el top de la organización se puede ver que los cinco aeropuertos que lo forman han tenido aumentos de forma paralela en el mes de abril. Más allá de esto hay otra explicación de cómo puede haber llegado Madrid al top 5 sabiendo que hasta ahora no lo había logrado. La respuesta es que hace poco se procedió a la apertura de un aeropuerto nuevo en Estambul que complementa al aeropuerto que ya había en la región. Esto ha llevado a que el volumen de tráfico de Estambul se divida en dos aeropuertos y que por lo tanto haya caído en la lista a una séptima posición, mientras que el nuevo aeropuerto ha debutado en la plaza 61.

Los demás aeropuertos que están en el top 5 son el de Paris-CDG, que ha crecido un 12,9%, el aeropuerto de Fráncfort, el de Heathrow en Londres y por último el de Schiphol en Ámsterdam. Madrid ya tuvo un buen final de año en 2018, en el cual consiguió rozar los 60 millones de pasajeros anuales. Esa cifra tan contundente se espera que sea superada en este año 2019 y que así continúe la tendencia. Por ahora las vibraciones que se respiran en la capital son positivas dado que 2018 resultó ser el mejor año en toda la historia de Barajas y 2019 se espera que aún acabe mejor.

Foto: mariamza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...