Easyjet instaura nuevas normas para el equipaje de mano

Las medidas siguen siendo las mismas, pero quienes viajen con una maleta igual o inferior a 50 x 40 x 20 cm se asegurarán que la falta de espacio no envía su maleta a bodega.

Vuelo Easyjet

Si sois viajeros frecuentes en low cost, ya os habréis acostumbrado a sus políticas de equipaje de mano. A las dimensiones, a los artículos permitidos y a los problemillas que pueden surgir en la puerta de embarque. Por ejemplo, entrar el último y que tu maleta deba viajar en la bodega por falta de espacio. O llevar más de un bulto y tener que embutirlos todos dentro de la maleta más grande. Pero ojo al dato, pues Easyjet va introducir cambios en su normativa de equipaje de mano a partir del 2 de julio.

El límite de dimensiones seguirá siendo el mismo que hasta ahora: 56 x 45 x 25 cm. Ahora bien, a quienes viajen con una maleta más pequeña se les ofrecerán ventajas a la hora de embarcar. Básicamente, el asegurarse que su maleta no irá en la bodega aún si en cabina hay carencia de espacio.

Para asegurarse viajar con la maleta bajo control, y sin sufrir por si aparecerá o no por las cintas de equipaje, será necesario llevar un bulto igual o inferior a 50 x 40 x 20 cm. Es la condición para tenerla en cabina sí o sí. Las maletas que irán en bodega en caso de falta de espacio serán las de las que superen estas dimensiones. Así que se recomienda a los viajeros en estas circunstancias que elijan la prioridad de embarque si no quieren desprenderse de sus preciados bienes.

Este cambio se debe a algo muy sencillo. Como el aliciente principal del bajo coste es pagar menos, son muchos los viajeros que optan por viajar solo con equipaje de mano. Tantos que los compartimentos para maletas se quedan pequeños. Esta iniciativa no solo fomentará que los pasajeros lleven bultos más reducidos, sino que también podría mejorar la imagen de Easyjet: que manden tu maleta a la bodega ya no será cuestión de suerte, sino algo que se puede evitar.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Creéis que la imitarán otras low cost? En cualquier caso, os recomendamos consultar la franquicia de equipaje de Easyjet si tenéis que volar con la compañía a partir de julio. Aunque los cambios no son más que lo dicho, allí encontraréis toda la información relacionada con los preparativos para volar.

Foto: jns001.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...