Dudas sobre las ventanillas en los aviones, ¿quién las controla?

¿Quién tiene el control de la ventanilla cuando viajamos en avión? Se trata de una pregunta muy simple, pero con muchos matices.

ventanilla en el avion

Curioso el tema que os traemos hoy, porque nos sorprende incluso a nosotros. Hemos leído de ello en el The Huffington Post y ellos han tomado como referencia una campaña que ha estrenado American Airlines. Su objetivo era comentar aquellos aspectos sobre las ventanillas de los aviones de los que siempre hablamos aún sin saber si estamos en lo cierto o no. La pregunta fundamental es: ¿quién controla las ventanillas de los aviones?

Nosotros habríamos pensado, así de primeras, que la respuesta es la persona que se encuentra sentada al lado de la ventanilla. Pero quizá estábamos equivocados a la vista de la información que tenemos entre manos. Según la aerolínea mencionada, lo que hacen los viajeros más educados es preguntar siempre a las personas de la fila si quieren o no que subamos o bajemos la ventanilla. No obstante, la respuesta sencilla y la más globalizada es que el control lo tienen quienes están sentados a su lado. Por eso algunos expertos mencionan que si queremos tener control sobre la ventanilla lo que deberíamos hacer sería solicitar un asiento de ventanilla, ni más ni menos.

¿Pero y si quien quiere subir o bajar la ventanilla es la azafata o el asistente de vuelo? En ese caso la situación se puede poner tensa, aunque de forma oficial estas personas no tienen derecho a hacerlo en contra de nuestra voluntad.

Al margen de esto somos personas y tenemos que estar abiertas al diálogo. Si los asistentes nos piden a todos que bajemos las ventanillas, porque se trate de un vuelo internacional y sea la hora de dormir, deberíamos hacerlo. Sería de mala educación no hacerlo. Si estamos en un vuelo en el cual controlamos la ventanilla y nuestra acción molesta a quien tenemos al lado, deberemos decidir si nos importa tanto como para molestar a esa persona o si podemos dar nuestro brazo a torcer. Hay ocasiones en las que las personas de la fila votan, especialmente quien se encuentra en el medio. Otras veces lo decide solo quien está en la ventanilla.

¿La mejor forma de evitar problemas? ponernos en la ventanilla y tener el control. Aunque eso puede dar lugar a esas situaciones en las que la persona que está en el centro quiera mirar por la misma y esté en el mismo rango de visión que nosotros, lo que nos hará sentirnos inquietos. Pero son ese tipo de cosas que suelen pasar en los aviones.

Vía: The Huffington Post

Foto: Unsplash

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...