¿Deberían limitarse las bebidas alcohólicas en los aeropuertos?

Ryanair apuesta por introducir un límite en el consumo de bebidas alcohólicas en los aeropuertos para evitar problemas.

Cervezas

Es posible que esta noticia os llame la atención y os sorprenda a partes iguales, dado que no es un tema que resulte del todo comprensible en el mundo entero. De lo que hablamos es de cómo la aerolínea Ryanair está apostando por introducir un límite en el consumo de alcohol en los aeropuertos a fin de evitar malos comportamientos por parte de los viajeros. La aerolínea apuesta por una decisión clara: que los viajeros solo puedan tomar dos bebidas alcohólicas en los aeropuertos.

El debate se ha generado porque hace unos días se publicó un estudio en el cual se ha alerta de cómo en los últimos años se ha incrementado la cantidad de problemas y disputas que se producen dentro de los aviones. Y se ha concretado que un 50% de estos altercados se encuentra relacionado de una forma directa con la presencia de alcohol en las personas que acaban siendo detenidas. Por lo tanto, se comienza a valorar tomar medidas al respecto.

No obstante, en Ryanair creen que el problema no está en las bebidas que se sirven en los aviones, sino en todas las que se toman los viajeros mientras están esperando en el aeropuerto. Por ello solicitan que se imponga ese límite de las dos bebidas por cabeza.

Un representante de la empresa menciona que el plan es que además de esto se pare la venta de bebidas alcohólicas antes de las 10 am. En Ryanair creen que es muy irresponsable que las tiendas y los bares de los aeropuertos tengan la posibilidad de hacer caja sin parar con los viajeros mientras que luego ellos en los aviones son quienes tienen que afrontar la dificultad de gestionar lo que supone tener personas que han bebido demasiado alcohol. Además de esto, recuerda que hay algunos momentos específicos en los que el incremento en la venta de alcohol se produce, como cuando se llevan a cabo retrasos en los vuelos.

¿Pero realmente es una solución dejar de vender alcohol? ¿de verdad somos tan poco civilizados que no podemos asumir un problema como el retraso en un avión de otra manera que no sea bebiendo y entrando en un estado en el cual nuestros sentimientos y conocimiento se ven alterados? Esas son preguntas que deberían tenerse en cuenta a la hora de tomar decisiones. Porque las prohibiciones no suelen dar buenos resultados, especialmente cuando solo se trata de aplazar el problema.

Vía: The Telegraph

Foto: Photo-Mix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...