Debate sobre el tamaño de los asientos en los aviones

Un congresista se ha opuesto a que el tamaño de los asientos de los aviones siga reduciéndose de forma progresiva.

Asientos en los aviones

Hay muchas cosas que nos molestan cuando viajamos en avión. Una de ellas es el tamaño de los asientos, algo que se ha ido complicando a medida que han pasado los años. Si bien décadas atrás había mucho espacio en cada asiento, poco a poco las aerolíneas han ido reduciendo el tamaño de los asientos para aumentar la capacidad de cada uno de los aviones. Una gran cantidad de personas se ha quejado de ello, pero hasta ahora el debate no había llegado a las altas esferas. Esto ha cambiado gracias a las cuestiones planteadas por el congresista norteamericano Tennessee Steve Cohen.

Este ha dicho que habría que llevar la cuestión del tamaño de los asientos a un nivel superior para que las aerolíneas sean conscientes sobre lo que ocurre a su alrededor. Porque el tamaño sigue reduciéndose y en contraposición a esto los volúmenes de los ciudadanos, al menos de los de Estados Unidos, están aumentando de manera considerable en décadas recientes. Y no parece que las aerolíneas sean conscientes de lo que está ocurriendo a su alrededor en este sentido.

Por ello el congresista cree oportuno definir un tamaño de asiento mínimo del cual las aerolíneas no tengan la oportunidad de bajar para que los viajeros no vuelvan a tener ningún tipo de problema en sus vuelos.

El congresista también ha mencionado que esto va más allá de la comodidad. También ha hablado de que tener asientos de espacio reducido, que provocan una situación de encierro para los pasajeros, se convierte en un grave problema para aquellos momentos sensibles en los que haya que realizar un proceso de evacuación. Las declaraciones que ha realizado Cohen son duras, puesto que menciona que llegará el día, antes o después, en el que se perderán vidas debido al tamaño de los asientos que nos vamos a encontrar en los aviones del futuro.

Y no es para sorprenderse, puesto que hay algunos prototipos de aviones en los que vemos cómo los asientos van a ser cada vez más pequeños y cómo se van a introducir en diseños que aprovecharán el espacio en sus máximas posibilidades. Por suerte, es posible que estos planes se vean truncados por la oposición que están realizando personas como este congresista. La opinión de los viajeros también es importante y lo que comenten en la red también va a ayudar mucho a que se haga presión para que los asientos no sean cada vez más pequeños.

Vía: CNN

Foto: tpsdave

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...