De Londres a Nueva York en 30 minutos

Un nuevo prototipo de avión garantiza que será posible viajar entre Londres y Nueva York en solo 30 minutos.

El futuro de los aviones

¿Os imagináis un futuro en el cual podamos viajar de Londres a Nueva York en solo 30 minutos? Hoy día esta es una idea de pura fantasía, que nos atrae de forma alocada por lo mucho que podría suponer para el turismo en el mundo entero. Pero es justo el concepto que está tratando de expandir un avión conceptual que procede de suelo canadiense y que utilizará tecnología supersónica para aumentar la velocidad de los viajes internacionales.

Se viajaría a un total de 10 veces la velocidad del sonido, tecnicismo que para muchos expertos ahora mismo es solo una idea a tener en cuenta, pero algo que está lejos de la realidad. No obstante el proyecto tiene una base sólida y es posible que llegue a materializarse en el futuro. Se basa en el uso de un diseño con cuatro alas que se combinará con dos cohetes y un sistema de quemado de oxígeno líquido. Ciencia ficción para algunos, realidad futura para otros.

Recibe el nombre de Skreemr y podría ser lo que reescriba, de una vez por todas, la manera de viajar a través de países lejanos. Los viajes de larga distancia se podrían realizar en prácticamente un pestañeo, lo que vendría a simplificar mucho el día a día de los viajeros. Los profesionales de los negocios, que tienen costumbre de viajar a menudo, tendrían una forma de simplificar su vida.

Uno de los inconvenientes de este tipo de avión es que limitaría la capacidad de pasajeros, al menos en el modelo actual, a solo 75 personas. Si tenemos en cuenta los niveles de capacidad habituales de las aerolíneas es posible que este límite sea demasiado elevado, pero no hay que descartar que este tipo de transporte también pueda llegar a evolucionar y crecer en el futuro. La mala noticia de todo esto es que si bien el concepto que ha presentado Charles Bombardier es muy real, por ahora está lejos de introducirse en el sector de los vuelos públicos.

Lo primero que se va a hacer con esta tecnología es introducirla en el sector militar y ver si los soldados de las fuerzas aéreas lo pueden aprovechar. En el caso de confirmarse como una idea de éxito en los vuelos militares también podría llegar a tener presencia en aerolíneas, pero de momento es algo que se ha constatado que no ocurrirá hasta dentro de mucho tiempo. Al menos, eso sí, vemos que el sector de los vuelos progresa.

Vía: Fox News

Foto: Charles Bombardier

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...