¿Cuáles son los códigos de emergencia secretos en los aviones?

Si escucháis alguno de los códigos de emergencia que os damos es posible que vuestro vuele pase por dificultades.

códigos de emergencia

¿Alguna vez os habéis encontrado volando en avión en una situación en la cual hayáis escuchado algún tipo de código extraño? Posiblemente se trate de una de las claves ocultas que tienen los miembros de la tripulación para poder comunicarse información relevante que sea preferible que los viajeros no conozcan. No sabemos si deberíamos compartir esta información con vosotros, dado que la locura que nos puede dar si nos creemos en peligro puede ser elevada.

Vamos a tener en cuenta que estos códigos de emergencia están en inglés y que quizá haya cambios, aunque ya sabéis que todo este tipo de palabras, frases y demás son siempre muy internacionales. Se aplican a vuelos y también en algunos casos a cruceros. Uno de los principales códigos de los que temer es el Code Red (o código rojo). Con él lo que se está diciendo es que se ha producido una situación con enfermedad o brote de virus entre los viajeros. En ese caso hay que aislar a los viajeros que estén enfermos. Pero si la emergencia médica no es por una infección lo único que escucharemos será Mr Skylight, Alpha, Alpha, Alpha, Code Blue.

Si lo que hay es una amenaza de seguridad lo que oiremos será Charlie, Charlie, Charlie. Y si el problema es la presencia de fuertes vientos, demasiado fuertes como para que no supongan un problema, escucharemos Echo, Echo, Echo.

El código Red Parties o Alpha Team repetido tres veces hace referencia a que se puede haber producido un incendio en el avión. Si solo se ha llevado a cabo algún tipo de daño, el código será Delta. También puede haber fugas de combustible, para lo que se usarán códigos como Papa y Priority 2. Si lo que escuchamos es pan-pan será porque existe peligro en el avión, aunque no tan complicado ni dramático como si oímos Mayday. El código 7500 simboliza que hay otro avión alrededor que está intentando atacar al que nos encontramos y el código 7700 se usa para emergencias globales. También nos vendrá bien el código 7600, que denota que hay un fallo con la radio.

Si durante alguno de nuestros viajes escuchamos uno de estos códigos es recomendable que no entremos en pánico, pero que sí nos preparemos para lo que pueda ocurrir. Nunca se sabe qué puede hacer por nosotros una dosis de información extra en un momento lleno de tensión como el de un posible accidente.

Vía: The Telegraph

Foto: StockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...