Cosas que no hay que llevar en el equipaje facturado

Te comentamos cuáles son algunos de los elementos que deberíamos no facturar en el equipaje cuando viajamos en avión.

Equipaje facturado

Cada vez están más en el ojo del huracán los sistemas de facturación de equipaje. Hay objetos que desaparecen, otros que son confundidos por armas o elementos peligrosos y en algunos casos cosas que se rompen. Tenemos que tener muy en cuenta todo ello e intentar viajar con la mayor seguridad posible. Por ello hemos decidido publicar un pequeño informe que os pondrá en alerta de las cosas que no hay que llevar en el equipaje facturado si no queremos tener problemas.

Algo que siempre hay que evitar llevar es dinero, tanto en monedas como en billetes. No lo dejemos dentro de la maleta, porque puede ser que desaparezca. No hay que pensar que todos los operarios que van a tener contacto con la maleta vayan a contar con malas intenciones, pero siempre hay que ser precavidos. Si viajamos con escalas, es todavía más importante que seamos cuidadosos, porque la cantidad de profesionales que puedan tocar las maletas aumentará.

También hay que evitar llevar en la maleta papeles que sean confidenciales o contratos de trabajo que puedan caer en malas manos. Este tipo de papeles suelen ponernos en apuros si se filtran o si llegan a manos de personas que no deberían tenerlos. Es mucho más adecuado llevarlos en una carpeta en nuestra bolsa de mano, para que nunca se alejen de nuestro lado.

Si viajamos con joyas o con un reloj muy caro, lo mejor es que lo llevemos todo puesto. En el caso de las joyas es difícil, porque lógicamente no nos vamos a poner todas las cosas que tengamos en nuestro joyero. En este caso es preferible llevar una buena combinación puesta y el resto guardarla también en la bolsa de mano. No nos pasemos de las medidas permitidas para el equipaje de mano, pero si son joyas de valor, no las dejemos en la maleta. Si es bisutería quizá no nos importe tanto que se rompan o desaparezcan, así que en ese caso si lo podemos facturar.

Los dispositivos tecnológicos tampoco deberían ir en la maleta por los mismos motivos que lo indicado anteriormente. Se pueden romper con los golpes, quizá resultan sospechosos, sobre todo por temas de batería, o es posible que a alguien le gusten demasiado y los roben. En este grupo incluimos absolutamente todo lo que resulta tecnológico, desde un ordenador portátil hasta una cámara de fotos o cualquier otra cosa similar. Si habéis hecho compras en el país que habéis visitado, seguramente tengáis que correr el riesgo, dado que no lo podéis llevar todo en el equipaje de mano.

Foto: dpapc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...