Consejos para poder dormir en el avión

Si tenéis dificultades para poder dormir en los aviones os damos algunas ideas que quizá os vengan muy bien.

Dormir en el avión

Seguimos con los consejos para esos momentos en los que viajáis en avión y no tenéis la oportunidad de descansar en condiciones. Hoy queremos ver qué podéis hacer para dormir mejor, algo que resulta fundamental sobre todo en los viajes de larga distancia. ¿Habéis pensado qué puede ser viajar en avión durante 15 horas y no poder concebir el sueño? Nosotros lo hemos sufrido en nuestra propia piel y sabemos que cuanto más podamos evitarlo, mejor acabaremos llegando a nuestro destino.

Lo primero es ponernos cómodos. ¿Seguro que has elegido bien la ropa con la que irás en el avión? Piénsalo dos veces, porque seguro que hay alguna prenda que te sobra. No te pongas nada que te apriete mucho, ni tampoco algo que te mantenga demasiado agobiado. Ropa cómoda, evita las prendas que te aprieten demasiado las piernas y los calcetines hasta arriba. Es importante que tengas ropa flexible que además se pueda administrar bien en capas, porque nunca sabrás cuál será la temperatura exacta que habrá en cada uno de los aviones.

Ahora que ya te has sentado en el avión, recuerda que siempre debes intentar ponerte en una buena posición. Tu cuerpo te llevará a lo contrario, a ponerte en las posiciones más extrañas. Trata de evitarlo. Lucha contra ti mismo y evita esos momentos en los que tu cuello adopta posiciones raras que te van a producir mucho dolor.

Tampoco te pases con las bebidas. Ni el café ni el alcohol te ayudarán a conciliar el sueño. Igual te dicen por ahí lo contrario, sobre todo en el caso del alcohol, pero ni mucho menos. Evita este tipo de bebidas todo lo que puedas. Si quieres dormir tranquilo también es importante que estés lo más relajado posible. Es decir, ten arreglado todo lo que necesites para tu estancia en el lugar al que llegarás, así mientras estés en el vuelo no sufrirás ningún tipo de agobio. Ni te preguntes si es buena idea ponerte a hablar con la persona que tengas al lado. Sí, es muy social hacerlo, pero acabarás entreteniéndote demasiado y no dormirás, así que no te lo recomendamos.

Otra acción que no es recomendable es mirar la pantalla del móvil de forma frecuente, dado que según los estudios no es algo que resulte beneficioso para dormirnos e impide descansar en su totalidad. En último lugar, no te olvides de relajarte y de evadirte. Cuanto más te evadas más cerca estarás de la tranquilidad que te proporcionará dormir.

Foto: BVStarr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...