¿Cómo reaccionar ante un overbooking?

Si nos encontramos ante un overbooking tenemos que intentar mantener la calma y salir adelante sin provocar que nos arresten.

Cuidado con el overbooking

El overbooking es un problema que suele producirse en aeropuertos y aerolíneas de todo el mundo y que puede sorprender a quienes no tienen costumbre de viajar de forma habitual. No obstante, siempre es importante que estemos preparados ante lo que pudiera ocurrir. Si un día estamos esperando para tomar un vuelo y nos avisan de que se ha producido un overbooking, es importante que intentemos mantener los nervios y que aceptemos la situación de la mejor manera posible.

Lo habitual que suele ocurrir es que se ofrezcan otros vuelos a los viajeros que hayan sufrido el overbooking. En ocasiones esto suele ser un grave problema si tenemos una agenda apretada o no podemos retrasarnos en cuanto a la hora de llegada a nuestro destino.

Hay personas que se toman las cosas mejor que otros, y un buen ejemplo de ello es lo ocurrido recientemente en el Charlotte Douglas International Airport de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Allí un hombre, después de conocer el overbooking sufrido por su vuelo, decidió que lo mejor que podía hacer era quitarse la ropa y quedarse allí mismo cruzado de brazos.

Si hablamos de formas de tomarnos lo ocurrido, esta no es precisamente una que recomendemos. Existen mejores maneras de dejar claro lo molestos que hemos resultado por sufrir overbooking en un vuelo, especialmente si queremos evitar que nos detengan. El hombre en cuestión estuvo alrededor de 1 hora parado desnudo, sin molestar a nadie más allá de a quienes le miraran. Cuando llegó la policía a comprobar qué es lo que ocurría, se lo llevaron con la intención de comprobar cuál fue el problema y se confirmó que no había sido una acción desencadenada por alcohol u otras sustancias. Al final no se presentaron cargos contra el hombre, que quedó libre, aunque retratado en la red con fotografías de él como vino al mundo.

La moraleja de la historia es que lo mejor, ante un overbooking, es acudir a nuestros derechos, reclamar en la aerolínea y solicitar el apoyo del defensor del consumidor si fuera necesario. También es muy importante conocer las condiciones de uso de cada una de las aerolíneas para tener un punto de apoyo sobre el cual realizar una reclamación y luchar por nuestros derechos. Pero es importante que cuando nos encontremos en este tipo de situación tengamos claro que no deberíamos dejar llevarnos por los nervios para intentar sacar los mejores resultados de lo ocurrido.

Vía: WBTV

Foto: Anna & Michal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...