¿Cómo debe ser un buen asistente de vuelo?

El asistente de vuelo Michael McAdam se ha hecho famoso por instruir a los pasajeros de una forma humorística.


Hace unos días se comenzó a ver en Facebook un vídeo grabado en un avión donde aparecía un asistente de vuelo bastante peculiar. Su idea para transmitir las principales instrucciones de seguridad a los viajeros incluía hacerlo de forma divertida, con bromas, gestos y algo más propio de un sketch del Saturday Night Live. El vídeo funcionó y se hizo viral, lo que ha llevado a que se comience a hablar sobre cómo debería ser un buen asistente de vuelo.

¿Es fundamental que se mantenga la seriedad o es preferible que se parta del humor como herramienta para atraer a los viajeros? La realidad es que los pasajeros tienen poca costumbre de prestar atención a los asistentes de vuelo. Esto se puede convertir en un problema, dado que en una situación de riesgo los pasajeros deberían tener muy en mente cómo actuar para poder sobrevivir y reaccionar ante el peligro. Y si no han prestado atención con anterioridad, es posible que no puedan responder de forma adecuada a la situación. Por eso el asistente de vuelo del vídeo viral, un hombre llamado Michael McAdam, de la aerolínea WestJet, prefiere optar por el humor, porque sabe que así los pasajeros sí le hacen caso.

Hay quien opina que de esta manera se pierde seriedad en el vuelo y en el proceso de trabajo de un asistente de vuelo, pero los resultados, por ahora, están hablando por sí solos.

En relación a esta noticia, se pensaba originariamente que la grabación y publicación del vídeo en la red provocaría problemas para el asistente de vuelo protagonista. El pensamiento generalizado era que estaba poniendo en práctica ese tipo de instrucción humorística sin avisar antes a la aerolínea, lo que podría haber derivado en su despido. Posteriormente se descubrió que es algo que hace de forma habitual y que con anterioridad ya había presentado la idea y esta había sido aceptada por sus superiores. En este sentido, por lo que se comenta, parece que la aerolínea WestJet tiene costumbre de dejar que la buena relación fluya entre los viajeros y sus empleados.

El éxito del vídeo puede servir de ejemplo para muchos otros asistentes de vuelo y no sería extraño que estos adoptaran métodos igual de divertidos para atraer a los viajeros. Se pueden evitar muchos incidentes si los pasajeros saben cómo reaccionar en situaciones extremas, por lo que no está nada mal que se les instruya, si no es de una manera, de otra.

Vía: YouTube

Foto: JamesZ_Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...