Cese de operaciones definitivo para la aerolínea WOW Air

La aerolínea de bajo coste WOW Air se ha visto obligada a cesar sus operaciones por la mala situación económica por la que pasaba.

aerolínea WOW

Más de 2500 personas se han quedado en tierra de nadie al encontrarse de forma inesperada con el cese de operaciones de la aerolínea WOW Air, que en ese momento aún tenía alrededor de 30 vuelos programados en su Islandia natal. La empresa parece que no pasaba por un buen momento y aunque intentaba salir a flote negociando con su principal competidora en el terreno del bajo coste, Icelandair Group, al final no ha encontrado otra opción que derribar el negocio por completo.

Desde el momento del cese de operaciones la directiva se ha puesto en comunicación con los pasajeros para que busquen billetes y vuelos en otras aerolíneas, pero no hay duda de que se trata de un movimiento altamente irresponsable por parte de la entidad. Lo que han recomendado es que los afectados busquen aquellas aerolíneas que suelen ofrecer tarifas “de rescate”, aquellas que ponen en marcha en situaciones como esta.

Además, por si esto fuera poco, WOW Air tampoco se ha hecho cargo directamente de las devoluciones de los importes pagados por los billetes que se habían vendido, sino que ha remitido a los pasajeros a reclamar directamente con las empresas de sus tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, etc) en otra demostración de poco tacto en un momento como este.

Sí es cierto que la historia reciente de WOW Air ya era bastante mala en términos públicos y todo el mundo en Islandia y cercanías sabía que las cosas no iban bien. Se había hablado de que la empresa se colapsaría de forma definitiva si no conseguía los ingresos necesarios para pagar deudas y ajustar el negocio. Para ello habían comenzado a cancelar vuelos que no podían gestionar y a vender aviones a otras aerolíneas, pero no han llegado a las cifras necesarias y la aerolínea ha preferido dejar el negocio cuanto antes para evitar conflictos mayores.

Esta, por desgracia, no es una historia nueva. Las aerolíneas low cost nacieron a puñados hace unos pocos años y ellas mismas han visto que el mercado se ha saturado tanto y que han recibido tantos golpes por parte de las grandes aerolíneas bajando sus precios, que llegaría un punto en el que no encontrarían su sitio. WOW Air dio sus primeros pasos en el año 2012, por lo que se puede decir que era una recién llegada, sobre todo a la vista de que el pasado año 2018 aún tenían una plantilla que alcanzaba por poco las 1000 personas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...