Cancelaciones y retrasos de vuelos, tu derecho a indemnización

Si hemos sufrido un retraso o una cancelación de vuelo podemos solicitar los servicios de Flightright para conseguir una indemnización.

Derechos de indemnización en vuelos

Organizar unas vacaciones o un viaje de trabajo nunca es fácil, y encontrarnos cuando llegamos al aeropuerto con la cancelación o el retraso de un vuelo no es algo que nos haga especial gracia. No obstante, es justo estar informados acerca de los derechos a indemnización que tenemos en este tipo de situaciones. De ello se ocupan empresas como Flightright, que pone a disposición de los viajeros todo lo que necesitan para tener muy en cuenta las formas de obtener una buena compensación por lo ocurrido respecto al vuelo que no hemos podido satisfacer. Su servicio nos recuerda que siempre, en este tipo de situaciones, tenemos derecho a una indemnización, algo que es favorable no olvidar para que no queden impunes.

Quizá por desconocimiento o quizá por haberlo olvidado después de una serie de vuelos exitosos, no pensamos lo suficiente en nuestros derechos que tenemos cuando viajamos. La suerte es que según el Reglamento de la UE 261/2004, tenemos derecho a solicitar una indemnización con la que correrá la aerolínea que haya producido el retraso o cancelación en un plazo de 3 años. Esto nos da la oportunidad de recuperar el tiempo perdido y sobre todo de tener una indemnización por el tiempo perdido y las malas sensaciones derivadas de este tipo de situaciones cuando estamos iniciando unas vacaciones o un importante viaje de trabajo.

El problema es que presentar una reclamación por nuestra cuenta para obtener la mencionada indemnización no es una tarea sencilla. No se dan facilidades a los viajeros que lo hagan y no es algo con lo que se pueda contar con las aerolíneas, dado que obviamente no prestarán su apoyo a que lo hagamos. Al mismo tiempo, es habitual que las aerolíneas pongan pegas y rechacen las peticiones de indemnización, intentando reducir sus gastos y no pagando así las cuotas que deberían recibir los viajeros en este tipo de situaciones.

Es por ello que resulta tan importante tener una entidad como Flightright que pueda proporcionar el apoyo necesario para realizar la reclamación con éxito. No es lo mismo hacer una solicitud de indemnización desde el desconocimiento que podemos tener nosotros como viajeros no versados en leyes, que depositar nuestro caso en manos de los expertos de esta empresa que ya tienen mucha experiencia en lo relacionado con el proceso. Su equipo está muy acostumbrado a lidiar con la burocracia y las respuestas que suelen dar las aerolíneas para conseguir las indemnizaciones que correspondan a sus clientes.

Indemnización en vuelos retrasados

Lo mejor de todo es que el equipo de Flightright está tan comprometido con la causa que representa a los viajeros que se compromete a cobrar solo si se obtiene la indemnización correspondiente. En este caso se llevarían un porcentaje a modo de comisión por el trabajo realizado. El compromiso de Flightright es absoluto y garantizan que esto será así incluso en aquellas situaciones que resulten un poco más enrevesadas y que requieran que la reclamación se eleve a una disputa en los tribunales. En este tipo de casos ellos también se ocuparán de todo para que no haya nada de lo que preocuparse y que el viajero pueda dejar al margen los problemas y el estrés producidos de este tipo de situación.

¿Pero cuánto es lo que podemos recibir como indemnización por un vuelo retrasado o cancelado? Las indemnizaciones que se proporcionan dependen de la distancia del vuelo y de la duración del mismo. En este caso, se gestionan indemnizaciones que estén de aerolíneas que tengan regulación dentro de la Unión Europea. El nivel de indemnización define la cantidad de esta, así como otros factores, y se trata siempre de una cifra mínima de 125 euros que puede aumentar en los casos más severos hasta un total de 600 euros por cada una de las personas que viajan. Hay que tener en cuenta algunos factores fundamentales. Por ejemplo, que la indemnización máxima se produce en vuelos de al menos 3500 kilómetros en los que el tiempo de espera haya sido de un mínimo de 4 horas. Así mismo, para vuelos de 1500 kilómetros y 2 horas de retraso ya estaríamos obteniendo una indemnización de 250 euros, lo cual no está nada mal.

Lo mejor de todo es que la cobertura de la ley implica cualquier retraso sufrido en el plazo de los últimos 3 años, así que si lo pensamos bien es muy posible que tengamos acumulado algún vuelo del que todavía podamos pedir una indemnización. En ese caso no hay duda de que lo mejor es dejarlo en manos de los expertos de Flightright, que se ocuparán de obtener el mayor nivel de indemnización para que nosotros recibamos esa compensación que merecemos por el tiempo perdido con el vuelo retrasado o cancelado. En el sector de las líneas aéreas se pierden muchas indemnizaciones posibles y es algo que el equipo de Flightright quiere solucionar dando todo su apoyo y experiencia a los viajeros.

Foto: Bill DamonSteven Conry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...