Cada vez más aviones dan la vuelta por falta de mascarillas

Ya son varios los incidentes que se han producido en aviones en los que algunos pasajeros se han negado a usar mascarilla.

La conducta de algunos viajeros está llevando a que haya aviones que se encuentran ante la inevitable decisión de tener que dar la vuelta porque hay personas que se niegan a usar mascarilla. Las aerolíneas ponen muy claras las normas para viajar y el uso de mascarilla es una de ellas, por lo que cuando se encuentran con una situación en la que hay varias personas que se oponen a usarla, tienen que tomar medidas. En ocasiones estas personas viajan en compañía o en grupo, lo cual todavía complica más la situación.

Uno de los últimos casos es el registrado por la aerolínea Delta Air Lines, que estaba iniciando un vuelo hasta Atlanta desde Detroit cuando tuvo que dar la vuelta. Los responsables del vuelo informaron sobre dos personas que se negaron a usar la mascarilla, lo que hizo que el avión volviera al aeropuerto de Detroit.

Después el avión volvió a despegar una vez se puso en orden el vuelo y pudo llegar a su destino, aunque más tarde de lo previsto como se puede imaginar. No se han publicado detalles acerca de si los pasajeros que se negaron a llevar mascarilla recibieron algún tipo de sanción más allá de perder el vuelo.

No es el primer incidente que se produce de esta categoría. Recientemente otras aerolíneas American Airlines o Spirit Airlines han tenido problemas similares debido a personas que se negaban a usar la mascarilla. Debido a estos incidentes las aerolíneas estaban poniendo en marcha distintas estrategias que les permitan poder evitar incidentes y así no afectar a viajeros que acaban sufriendo retrasos en sus vuelos sin tener ninguna culpa (por no decir que se somete a los viajeros a otro aterrizaje y despegue, lo cual no es precisamente plato de buen gusto para nadie).

Una de las medidas que se van a implementar es una revisión médica virtual para todas las personas que argumenten que no pueden llevar la mascarilla debido a que tienen una condición de salud que se lo impide. El motivo es que muchas de las personas que se han negado a ponerse la mascarilla en los aviones se han justificado con excusas como esa, diciendo que no podían porque se ahogaban y por sus condiciones médicas. De esta forma las aerolíneas tratarán de evitar incidentes y que los vuelos puedan salir a pedir de boca sin que haya nadie que deje de usar la mascarilla sin una buena razón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...